Sin categorizar

La Red Eures gestiona empleo fuera de Canarias a 242 personas

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-La Red Eures de Canarias ha gestionado en el último año la consecución de empleo fuera del Archipiélago para al menos 242 personas, según los datos de balance de este organismo, al cierre del pasado mes de mayo.

Es probable que la cifra de empleos obtenidos a través de esta red haya sido muy superior a estos 242 puestos de trabajo, ya que los consejeros Eures de las Islas gestionaron un total de 2.060 demandas en ese periodo pero la estadística solo cuenta aquellas colocaciones que se les han confirmado y, por tanto, habrá otras muchas de cuyo resultado no tienen conocimiento aunque hayan participado en ellas.

Se debe tener en cuenta que la Red Eures fomenta precisamente la independencia de los usuarios y la autogestión de sus demandas, que pueden hacer de forma telemática, a través de la página de Internet de este organismo.

Eures es una red de servicios públicos de empleo promovida por la Comisión Europea, de la que forman parte todos los servicios públicos de empleo de los estados miembros de la Unión Europea.

La Red Eures lleva desde el año 1.993 realizando sus actividades en Canarias y su gestión fue transferida al Gobierno de Canarias en 1999. El Servicio Canario de Empleo lleva a cabo los servicios de Eures en las Islas a través de dos consejeros ubicados en las dos provincias.

Actividad

Estos dos consejeros canalizan toda la actividad que se genera a través de Eures y, en concreto, en el transcurso del último año, han establecido contactos con 51.638 demandantes de empleo, además de 2.759 comunicaciones con otras entidades y organizaciones.

Además, han contactado con 175 empleadores interesados en contratar personal. Los consejeros Eures insisten en la necesidad de que quienes están interesados en trabajar en otros países de la Unión europea tengan un perfecto dominio del idioma o idiomas que se requieren en las ofertas de empleo.

También destacan que es preciso tener una cualificación profesional adaptada a la demanda de los empleadores.

En este ejercicio 2011-2012, se ha puesto en marcha una estrategia de captación de ofertas de trabajo y de colaboración con los socios europeos, con el fin de ayudar al mayor número posible de candidatos a encontrar trabajo en otros países europeos en términos de calidad y movilidad justa.

La nueva estrategia se basa en generar acuerdos de cooperación y confianza mutua con los servicios de empleo de los países europeos cuyos mercados de trabajo requieren mano de obra en estos momentos. Estos acuerdos se denominan Puentes de Cooperación Permanente. (PCP).

Los consejeros Eures de Canarias participan activamente en el PCP Alemania y en el PCP países nórdicos, y han podido constatar que esta es la manera más adecuada de poder captar ofertas de empleo y entrevistas de trabajo para realizar en Canarias, y también de poder facilitar la participación de candidatos canarios a través de recursos telemáticos.

Otra importante novedad del presente ejercicio es la concesión a España del proyecto piloto Tu Primer Trabajo EURES, promovido por la Comisión Europea.

A través de este proyecto piloto se va a poder prestar apoyo económico para gastos de desplazamiento a los candidatos que participen en procesos de selección relacionados con una oferta de empleo Eures y, además, se podrá apoyar económicamente a las pequeñas y medianas empresas que acojan a jóvenes trabajadores en movilidad para la realización de programas de integración y apoyo.

Tanto la Consejería de Empleo como el Servicio Canario de Empleo, mostraron gran interés en participar en este proyecto desde su inicio y uno de los consejeros Eures del SCE participa en el equipo estatal para su puesta en marcha.

La Red Eures tiene como objetivo promover, en beneficio de los solicitantes de empleo, los trabajadores y los empresarios, el desarrollo de unos mercados de trabajo abiertos y accesibles a todos, el intercambio transnacional, interregional y transfronterizo de ofertas y demandas de empleo y la transparencia y el intercambio de información sobre los mercados de trabajo europeos, incluida la información sobre las condiciones de vida y las oportunidades para la adquisición de competencias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad