Canarias LA LAGUNA POLÍTICA

Congreso de CC. Fernando Clavijo, elegido nuevo secretario general en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS/S-Lachica.-Fernando Clavijo ha sido elegido nuevo secretario general de Coalición Canaria (CC) en Tenerife por 301 votos a favor (90 por ciento) de los compromisarios que han asistido al III Congreso de la formación a nivel insular, frente a 22 votos negativos (6,5 por ciento) y 13 en blanco (3,5 por ciento).

Pese a arrasar en la votación frente al sector de Paulino Rivero y Javier González Ortiz (que ayer dijo adiós a 11 años al frente del partido como presidente), Clavijo quiso dar una imagen de unidad invitando a ambos a compartir el escenario donde el nuevo líder de los nacionalistas tinerfeños clausuró el cónclave.

Una unidad que quedó reflejada en su discurso, cuando aseguró que en CC “no sobra nadie, falta gente. Faltan manos nacionalistas para trabajar por Tenerife”.

“Aquí no hay cargos, aquí somos todos bases, todos ciudadanas y ciudadanos tinerfeños”, afirmó en alusión a las críticas vertidas por González Ortiz en la sesión de ayer.

Clavijo aseguró que el partido en Tenerife “sale de este Congreso siendo más fuerte”, aunque para el nuevo líder insular de CC “lo verdaderamente importante es que la gente sepa que se puede confiar en nosotros, que puede apoyarse en nosotros, que vamos a darle ese rayo de esperanza que tanto necesitan para seguir adelante”.

“Quiero que Tenerife sepa que recupera un partido que tendrá como prioridad absoluta la defensa de su gente”, insistió.

Por ello, pidió a los presentes conseguir que CC «sea, ahora más que nunca, una palanca de cambio social en nuestro país», por lo que conminó a su nueva ejecutiva a «abrir sus puertas y difundir sus soluciones a los jóvenes, a las clases medias urbanas, a los profesionales, a los universitarios, a las pymes y a las mujeres».

«CC en Tenerife tiene que empezar a desarrollar un modelo nuevo de entender la política, acorde con la crisis económica y de valores que vivimos», dijo en su alocución.

Regeneración
Para ello, y al igual que dijera previamente el secretario regional, José Miguel Barragán, hay que apostar por «un modelo de regeneración que logre crear un clima de entendimiento, que ponga el factor humano por encima del resto de consideraciones».

Clavijo recordó que «cumplimos una función necesaria en la sociedad, pero nos hemos alejado de ella», por lo que insistió en que «hay que salir a patearse la calle, defender aquello en lo que creemos y no escondernos».

Para llevar a cabo este mandato, Clavijo se ha rodeado de Francisco Linares (vicesecretario de Coordinación y Políticas Sectoriales), Ana Dorta (vicesecretaria de Coordinación y Estrategia), Rosa Dávila (secretaria de Organización), Juan Manuel Bethencourt (Portavocía), María Coromoto Yanes (Igualdad y Formación), Sandra Rodríguez (Comunicación), Abel Morales (Estrategia Electoral), Hilario Rodríguez (Participación) y Efraín Medina (Fortalecimiento Municipal).

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha sido elegido vocal de la Ejecutiva insular pese a ser del sector afin a Rivero.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad