Sin categorizar

Las Palmas exige a Rivero que explique por qué hay más parados en esa provincia que en la tinerfeña

ACN PRESS.-El presidente de la Cámara de Comercio, José Sánchez Tinoco, demanda que el Gobierno de Canaria busque cuales son los motivos reales de que la cifra de parados sea un 6,5 por ciento menor en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y averiguar por qué se está invirtiendo «más» en una provincia que en otra.

“Es alarmante” según Sánchez el presidente, que en la provincia de Las Palmas el aumento del desempleo se haya alejado tanto del tinerfeño “tenemos una tasa de paro de 46.000 personas más que en Santa Cruz de Tenerife”, asegura.

Respecto a los datos del Estudio de Población Activa (EPA), el presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas ha afirmado que “son preocupantes pero esperados”.

En relación a la reunión que tuvo con el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el presidente de la Cámara aseguró que la su intención es manifestarle que “las Cámaras de Comercio deben seguir siendo instituciones que se sitúen al lado del Gobierno” asegura Sánchez Tinoco, con el fin de realizar proyectos a menor coste y no depender de entidades empresariales externas.

El presidente explicó que la reunión con Paulino Rivero también pretendía abarcar la plaza que corresponde por Ley a la Cámara de Comercio en la Autoridad Portuaria, y que no se está ejecutando.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario