Sin categorizar

Gran Canaria, primer destino de Europa que crea una marca para el turismo de mascotas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha lanzado una aplicación vía Internet para que los turistas que deseen visitan la Isla puedan traerse, si así lo desean, sus mascotas. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, lanzó hoy la iniciativa en presencia de científicos como el catedrático en Veterinaria como Alberto Montoya así como de voluntarios que han participado con sus ideas en esta iniciativa.

La distinción de Gran Canaria Pet Welcome estará abierta, igualmente, a recintos de ocio turístico como terrazas o establecimientos de influencia comercial turística que acepten mascotas. Por ejemplo: Esta señalética servirá para un turista que llega a Gran Canaria en crucero pueda saber si admite o n o a su mascota con la finalidad de planificarse su viaje privado por Gran Canaria antes de desembarcar. Para ello, se ha creado una aplicación informática propia, www.grancanariapets.com

El presidente grancanario indicó que, al margen de la apuesta de la Isla por el valor añadido que lleva consigo ‘Gran Canaria Pet Welcome’ también hay una economía de servicios que se va a ver beneficiada por los servicios que se pueden prestar a las mascotas “aunque todo con un estricto control de calidad profesional y ético que garantice que esas mascotas estarán, en ausencia de su propietario, en las manos adecuadas y con las correspondientes garantías jurídicas y éticas”, dijo el presidente, que agradeció la participación del catedrático Alberto Montoya en todo este proceso.

Gran Canaria se convierte de esta forma en el primer destino de la UE que establece una oferta específica para el turismo de mascotas. La medida pretende fomentar el turismo familiar y ha contando además de la colaboración del mercado de la Isla con expertos en veterinaria para que ‘Gran Canaria Pets Welcome’  cumpla en todo momento los criterios éticos de presencia de mascotas en hoteles y otros recintos alojativos de Gran Canaria.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha recibido el asesoramiento científico del  catedrático de Medicina y Cirugía Animal, Alberto Montoya, una de mayores autoridades europeas en materia de salud animal.

Gran Canaria inicia de esta forma una acción para cubrir un mercado que hasta el momento ha estado funcionando de manera informal. Además de ofrecer calidad y productos de alimentación óptimos para las mascotas, Gran Canaria pretende generar una cultura de mayor atención a un segmento de negocio turístico que, a efectos institucionales, se encuentra sin cobertura en España.

Turismo interior: 174.000 mascotas en Gran Canaria, 128.000 propietarios

En Gran Canaria, a efectos de mercado interior, hay censados a julio de 2012, 166.875 perros, 6.191 gatos, es decir, 174.601 mascotas que tienen 128.064 propietarios. En Canarias, hay 463.455 perros y 20.314 gatos con 310.185 propietarios en su conjunto. Esos propietarios ya tienen en Gran Canaria una oferta apropiada y con una plataforma de acceso virtual para poder pasar en la Isla sus vacaciones sabiendo que hay una serie de establecimientos de múltiples categorías que reciben y atienden a sus mascotas en el periodo de descanso, con una serie de áreas y servicios específicos.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguba, explicó que ‘Gran Canaria Pet Welcome’ no es solamente para los turistas que vienen a Gran Canaria sino para el mercado interior que ya pueden contar con una herramienta virtual que les asiste sobre aquellos recintos turísticos que acogen animales de compañía. Destacó que hay 128.064 personas que en Gran Canaria ya cuentan con una herramienta de acceso de sus mascotas como servicio de valor añadido del sector turístico de la Isla.

De esta forma, Gra7n Canaria se convierte en el primer destino de la UE que crea una marca propia para este segmento de negocio con la finalidad no solamente de facilitar la presencia de turistas en Gran Canaria preocupado por sus mascotas sino estimular una demanda de servicios y atención a estos animales. El objetivo de Gran Canaria es dar respuesta a la demanda que hay en la UE de turistas que viajan con su mascota, como ya sucede en otros países europeos. Es una tendencia social que va creciendo y Gran Canaria se suma a ella.

Estrategia: Más valor añadido para Gran Canaria

El Patronato de Turismo de Gran Canaria lleva trabajando en esta medida desde el pasado mes de enero. En este periodo, se ha mantenido una investigación de mercado sobre el perfil del cliente que precisa atención a sus mascotas durante sus vacaciones. Además de las acciones de acogida, el Patronato de Turismo de Gran Canaria ha diseñado una agenda de acciones promocionales vinculadas a mascotas que comenzará en este año y que permitirá, entre otras acciones, generar mayores experiencias satisfactorias para turistas y mascotas.

Acciones

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha perfilado acuerdos para la presencia de la Isla en eventos especializados en animales así como un acercamiento a veterinarios, estilistas, vendedores de cachorros, adiestradores, entre otros, para que recomienden a los propietarios de sus mascotas Gran Canaria como destino turístico donde pueden viajar con animales.

El proceso de acogida de una mascota en un establecimiento hotelero o extrahotelero no acaba con la llegada del turista y su mascota. El asesoramiento científico ha sido clave en el lanzamiento de esta propuesta para acoger a más turistas en Gran Canaria. El Patronato de Turismo de Gran Canaria colaborará con científicos acreditados internacionalmente en las instrucciones para que los recintos turísticos ofrezcan criterios de alimentación, agua y medicina al animal durante su periodo de estancia en la Isla para proveer el cuidado a los animales que llegan a este destino.

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad