Sin categorizar

El IMAS negocia para que la cooperativa Mararía pueda seguir prestando la ayuda a domicilio a los ancianos

Elblogoferoz.-Las negociaciones para que la cooperativa Mararía pueda seguir prestando sus servicios de ayuda a domicilio continúan por parte del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) en colaboración con la Corporación municipal.

Este mediodía se ha celebrado el Consejo Rector del IMAS en el que se ha acordado la continuidad de las negociaciones, así como la permanencia de los servicios que presta la cooperativa a los mayores que presentan un alto nivel de vulnerabilidad. En la reunión estuvo presente el Gobierno local representado por el concejal José Ángel Martín, la edil Ángeles Arbona, la concejala Ángela Mena y responsables del IMAS. También acudieron diferentes miembros del resto de partidos políticos que forman parte del Ayuntamiento capitalino.
Durante el encuentro, se adelantó que la próxima semana seguirán las reuniones con los servicios de la Seguridad Social y con el gabinete jurídico municipal para tratar de llegar a un acuerdo que permita la continuidad de las prestaciones que realiza en la actualidad Mararía.

A su vez, se aclaró que mientras se desarrollan estos encuentros, se continuará preparando el operativo que garantizaría el mantenimiento de los servicios a aquellos mayores que precisen una mayor atención, en el caso de que la cooperativa no pudiera seguir desempeñando su labor.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario