Sin categorizar

Canarias contará con tres nuevos centros educativos públicos en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El Consejo de Gobierno aprobó ayer el proyecto de decreto por el que se crean tres nuevos centros educativos públicos en Canarias y se traslada a nuevas instalaciones el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Hubara, de Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

En concreto, la aprobación de hoy, además de incluir al centro de Fuerteventura, se refiere a la creación de un Instituto de Educación Secundaria (IES) en Teguise, en Lanzarote, y dos CEIP, uno en Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, y otro en San Miguel, en Tenerife.

Con las nuevas infraestructuras «se intenta dar una respuesta adecuada a los cambios demográficos experimentados en los últimos años en los municipios indicados».

En cuanto a las plantillas docentes, «no sufrirán modificación, ya que las necesidades de profesorado en los nuevos centros se compensa con la rebaja en aquellos cuyo alumnado se ve reducido».

La masificación de alumnado registrada en el actual IES Teguise, ubicado en el casco del municipio, y que ha conllevado a la impartición de clases en turno de tarde durante el pasado curso, así como la destacada cifra de estudiantes escolarizados en el mismo, aunque residente en la zona de costa del municipio, donde se ubicará el nuevo centro, son los motivos que justifican las nuevas infraestructuras de Lanzarote.

El futuro IES Costa Teguise se crea para escolarizar ocho grupos de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de manera que el centro actual quedará con una oferta educativa de once grupos, frente a los diecinueve que registra en la actualidad y que se dividen en dos turnos.

En cuanto al nuevo CEIP de Santa Lucía de Tirajana, constará de nueve unidades de Educación Infantil y Educación Primaria. Su creación permitirá reordenar la escolarización de los centros del entorno geográfico del municipio, fundamentalmente, del alumnado que en la actualidad acude a los CEIP Ansite y La Cerruda.

Además, con la creación del nuevo centro se pueden reordenar unidades que están en funcionamiento en otros centros de la zona y para las cuales ha sido necesario instalar ocho aulas modulares que están en régimen de alquiler y que se irán retirando conforme a las necesidades de escolarización de los centros afectado se vayan reduciendo y los vencimientos de contratos.

El nuevo CEIP en Las Chafiras, en San Miguel, en Tenerife, se crea con dieciocho unidades de escolarización máxima. La puesta en funcionamiento de este centro conseguiría descongestionar la sobre escolarización existente en toda la zona. Permitirá, además, la reubicación de una parte importante del alumnado de la localidad donde se ha construido el nuevo centro educativo y que, en la actualidad acude a otros centros.

Con estas medidas, se pretende compensar el exceso de grupos registrado en los tres centros educativos cercanos (CEIP Juan Bethencourt Alfonso, CEIP El Monte y CEIP Arona Parque La Reina) que funcionan por encima del número de unidades teóricas con las que se crearon dichos centros (en algún caso con aulas modulares), produciéndose así un traslado de alumnado de acuerdo con la planificación de la escolarización.

CEIP La Hubara
El traslado del alumnado y de la plantilla del CEIP La Hubara de Puerto del Rosario en Fuerteventura, desde las actuales instalaciones, localizadas en la Avenida Primero de Mayo, afecta a siete grupos y conlleva la apertura de las nuevas instalaciones en la calle Manuel Sánchez González, en el mismo municipio, y el cierre de las instalaciones actuales.

Las nuevas instalaciones de este centro permitirán no sólo atender la escolarización del alumnado que ya estaba en el mismo, sino, además, el exceso de escolarización que hay en otros centros cercanos, particularmente, en el CEIP Puerto del Rosario y en el CEIP San José de Calasanz. Estas actuaciones no suponen, en ningún caso, un descenso del profesorado que en la actualidad trabaja en los centros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad