Sin categorizar

La Reina, con el equipo olímpico español en Londres

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La Reina Sofía presidió la presentación oficial del equipo olímpico que a partir de este viernes representará a España en los Juegos de Londres. En un acto en la Embajada española de la capital británica, Doña Sofía apoyó con su presencia a los deportistas que hasta el 12 de agosto tomarán parte en el evento. Junto a ella, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el embajador de España en Londres, Federico Trillo, desearon suerte a los participantes.

En un discurso en el que reconoció la continua implicación de la Familia Real con el deporte español, Blanco declaró que «hoy, más que nunca», España «tiene que probar que quiere y puede». «Tenemos que superar las dificultades para mostrar que todos juntos sentimos pasión y dedicación por un gran país», aseveró.

En este sentido, aprovechó la concurrencia de diferentes representantes del ámbito político, social y cultural para reivindicar que en el equipo olímpico «está representada toda la sociedad», de modo que «todos los estamentos ensalzan a nuestro deporte». En consecuencia, subrayó que aunque cada cuatro años se repite experiencia, cada cita olímpica es «única».

No obstante, el presidente del COE dio cuenta de la existencia de un «concepto que da forma» al evento, los «principios olímpicos», de los que destacó la «excelencia» que, según él, representa la Reina, a quien agradeció el aliento permanente, «también para compartir las decepciones». «Gracias por animar y ser el motivo extra que lleva a nuestro deporte a la victoria», declaró.

No en vano, en el evento se recordaron las vinculaciones de Doña Sofía con las Olimpiadas, no sólo porque su familia fue la que restauró los Juegos modernos en 1896. El embajador español rememoró cómo en los celebrados en Roma en 1970, el por entonces Príncipe Constantino de Grecia capitaneó una embarcación que se acabaría haciendo con la medalla de oro.

La alusión, sin embargo, se convirtió en la anécdota de la jornada, puesto que Federico Trillo destacó que la Reina formaba parte de la tripulación, para ser corregido por Su Majestad, quien declaró: «Iba de extra». «No está en el barco, pero entrenó con ellos», apostilló el representante diplomático, quien añadió que no sólo Doña Sofía, sino que la Familia Real en su conjunto ha mostrado desde que tomó posesión de la Corona un apoyo que «ha dejado impronta», incluyendo el papel como abanderado del Príncipe Felipe en Barcelona 92.

Asistentes

De hecho, la Reina no fue la única representante de la Monarquía que asistió a la presentación del equipo español, puesto que también se encontraba presente la Infanta Doña Pilar, quien ayer había presidido el izado de bandera en la villa olímpica. Además, entre las autoridades figuraba la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González; y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

De entre los deportistas, aunque parte de la delegación se quedó concentrada en el parque olímpico de Stratford, incluido el abanderado, Pau Gasol, algunos estuvieron presentes en la Embajada, como las integrantes del equipo de natación sincronizada; los miembros del de balonmano masculino, encabezados por su entrenador, Valero Rivera; o Jesús Serrano y Alberto Fernández, de la disciplina de tiro.

Además, en la sede diplomática figuraron otras personalidades de la comunidad olímpica, como el recién nombrado ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch Jr., así como destacados representantes de la comunidad española en Reino Unido, como la consejera delegada de la rama británica del Banco Santander, Ana Patricia Botín; o la esposa del viceprimer ministro británico, la abogada Míriam González Durántez.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad