Sin categorizar

El Ayuntamiento de La Orotava ahorrará 450.000 euros con la eliminación de la paga extra de Navidad

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El teniente de alcalde y concejal delegado de Hacienda, Juan Dóniz Dóniz,  ha informado de que el Ayuntamiento de La Orotava ahorrará unos 450.000 euros con la aplicación impuesta por el Estado, mediante real decreto, de reducción a los funcionarios y personal laboral de la paga extraordinaria de diciembre.

El edil anunció que el grupo de Gobierno (excepto el alcalde que no tiene sueldo) junto al personal de confianza ha renunciado, además, voluntariamente a la paga extra de Navidad en solidaridad con los empleados públicos. Los concejales y cargos de confianza verán reducidos sus sueldos en torno al siete por ciento, que se suma a la congelación de estos al inicio del mandato y reducciones por otro porcentaje similar aplicado en los últimos años, ante la actual situación de crisis. Dóniz asegura que la supresión de esta paga, así como el resto de medidas que se han tomado por parte del gobierno central, va a suponer un importante sacrificio para todos los empleados públicos de este país. Por ello, “es de obligación para los representantes políticos dar ejemplo”, incidió Dóniz.

Por otro lado, señaló que la Comisión de Hacienda ha aceptado la propuesta presentada por el Comité de Empresa para no perjudicar al personal laboral que percibe cuatro pagas. En esta línea, detalla que el contenido del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad – publicado en el Boletín Oficial del Estado el sábado 14 de Julio de 2012 – indica que aquellos casos en que no se contempla expresamente en su régimen retributivo la percepción de pagas extraordinarias o se perciban más de dos al año, se reducirá una catorceava parte de las retribuciones totales anuales excluidos incentivos al rendimiento.

Dicha reducción se prorrateará entre las nóminas pendientes de percibir en el presente ejercicio a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto Ley. Por ello, el Comité de Empresa delAyuntamiento de La Orotavapropone que el importe resultante de una catorceava parte de las retribuciones anuales totales, en lugar de deducirlo prorrateado entre las nóminas pendientes de percibir en el presente ejercicio, se reduzca del importe de la paga extra del mes de diciembre, y para los casos en que esta deducción no cubra el total de la catorceava parte, la diferencia se reduzca del importe de la paga extra del mes de septiembre.

“Así esta medida es menos sangrante para la economía familiar de los empleados laborales de este ayuntamiento”, apunta el edil. Por ello, cada trabajador según sus ingresos tendría un descuento que va desde 200 euros hasta 500 euros (del sueldo bruto) mensuales de aquí hasta finalizar el año.

Juan Dóniz duda que estas medidas repercutan positivamente en las administraciones públicas, más bien ve la situación más pesimista “pues con estas acciones no se estimula a la economía ni el consumo en general que serían los verdaderos factores que ayudarían al crecimiento y, por tanto, a la creación de empleo”, apostilló.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad