Sin categorizar

Los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz controlarán la asistencia domiciliaria a los ancianos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acomete un proceso de renovación, actualización y mejora de la intervención social domiciliaria con las personas mayores en situación de vulnerabilidad social. Así se expuso hoy por parte de concejales y directivos del Instituto Municipal de Atención Social (Imas) a los representantes sindicales de la cooperativa Mararía.

El encuentro, al que asistió el primer teniente de alcalde, Julio Pérez; el concejal José Ángel Martín, que sustituye estos días al responsable del Imas, José Manuel Arocha, y miembros de UGT, sirvió para explicar los cambios que se están produciendo en el servicio y que, “lejos de mermar en calidad, traen consigo una mayor idoneidad entre las necesidades de las personas usuarias y los recursos sociales”, afirman los técnicos del Imas.

Tras el comunicado oficial de la renuncia de Mararía, el Imas emprendió un trabajo de recopilación de información y contacto con los usuarios del servicio de atención a domicilio, a los que se les presta la ayuda necesaria para que no sufran ningún menoscabo en su calidad de vida.

Desde el Instituto Municipal de Atención Social se subraya que el operativo informativo y de apoyo funciona con total normalidad. Se destaca que entre hoy y mañana se habrá completado el trabajo con el grupo de mayores que están en una situación más vulnerable, y se insiste, además, en que ya hay personas que han empezado a contactar con empresas alternativas a la hasta ahora concesionaria.

Siguiendo las directrices del alcalde, José Manuel Bermúdez, y de acuerdo con el plan de acción establecido, el equipo municipal del Imas hará un control y seguimiento exhaustivo de cada persona usuaria incluida en este nuevo sistema de intervención social domiciliaria, a fin de conseguir que nadie se quede desasistido.

Se prestará, por tanto, un servicio de apoyo y acompañamiento a todos los ciudadanos que carezcan de redes sociales y familiares. “Es evidente – explica José Ángel Martín – que este nuevo sistema lleva implícito que estén cubiertas todas las necesidades de las personas, de ahí la mejora que hoy explicamos a los sindicatos y con los que celebramos un nuevo encuentro, siguiendo la línea de colaboración y entendimiento que ha mantenido el Ayuntamiento en todo el proceso que nos ha conducido hasta aquí”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad