Sin categorizar

El Partido Demócrata Europeo pide el ingreso de CC en la formación

AGENCIAS.-El Partido Demócrata Europeo ha solicitado el ingreso de Coalición Canaria en esta formación política, tal y como se ha planteado en una reunión que ha tenido lugar esta mañana en Santa Cruz de Tenerife, en la que han intervenido el presidente y el secretario general de CC, Paulino Rivero y José Miguel Barragán; Pauli Francois, miembro del gabinete de la Presidencia del Grupo de Liberales y Demócratas en el Parlamento Europeo (ALDE) y asesor del Partido Demócrata Europeo, y Aitor Olaizola, miembro de la Ejecutiva del PNV.

En declaraciones a los medios, José Miguel Barragán ha explicado que la entrada de CC en el Partido Demócrata Europeo se debe, entre otras razones, a que todos los temas económicos relacionados con las regiones ultraperiféricas (RUP) se debaten en el ámbito europeo.

Asimismo, ha señalado que a pesar de que Coalición Canaria ya mantiene bastantes relaciones con el Grupo de Liberales, ingresar en el Partido Demócrata Europeo permitiría al archipiélago «abrir sus horizontes hacia la consolidación» de Europa y, por tanto, de Canarias y del resto de regiones ultraperiféricas.

El partido nacionalista ya ha sido informado del funcionamiento del PDE y de sus estatutos, que se trasladarán al consejo político que celebrará Coalición Canaria el próximo mes de septiembre.

Por su parte, Aitor Olaizola ha señalado que esta invitación responde a que el PNV mantiene relaciones con CC desde hace tiempo; de hecho, acudieron en la misma lista a las últimas elecciones europeas. Además, cree que Coalición Canaria puede ser «un partido que aporte mucho como aliado».

En otro orden de cosas, el Partido Demócrata ha pedido poder realizar en la isla un seminario de regiones ultraperiféricas (RUP), petición que ya ha sido trasladada al presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, y al director general de Asuntos Económicos con la UE, Carlos Portugués, para que las jornadas se puedan celebrar en el segundo semestre de 2012.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario