Sin categorizar

El Diputado del Común tiene doce asesores que suponen un gasto de 600.000 euros

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El Centro Canario Nacionalista (CCN) propone en un comunicado que «se supriman los doce asesores del Diputado del Común, medida que supondría un ahorro de 600.000 euros».

Los centristas, alineandose con la tesis defendida por el Partido Popular (PP) desde el inicio de la legislatura, creen que los doce asesores que prestan sus servicios actualmente en el Diputado del Común «no se justifican si se tiene en cuenta el actual volumen de trabajo de una institución cuya necesidad cada vez más gente pone en duda».

Como han asegurado los conservadores, el CCN recuerda que el Diputado del Común «tramitó en 2011 tan sólo 1.200 quejas, con un presupuesto cercano a los tres millones de euros, del cual casi el 80 por ciento, 2.300.000 euros, se destinó directamente a sueldos».
«De estos sueldos, la mitad corresponde a los asesores», insisten.

Pese a estas críticas, el CCN «defiende que el Diputado del Común puede ser útil a los ciudadanos en sus relaciones con las administraciones públicas, Comunidad Autónoma, cabildos y ayuntamientos, para evitar abusos o subsanar errores, siempre que no suponga un excesivo gasto, como hasta ahora».

Por eso, los centristas, que forman parte del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) recuerdan que, al contrario que el PP, que se abstuvo, votaron recientemente a favor de la elección de Jerónimo Saavedra como nuevo Diputado del Común.

Los centristas creen que «las políticas de austeridad deben llegar también a las instituciones que dependen del Parlamento de Canarias, como el Diputado del Común», por lo que proponen igualmente que «no se nombren en esta legislatura los adjuntos del Diputado del Común, previstos en los presupuestos 2012, y que se modifique la ley 7/2001, de 31 de julio, que lo regula, para que se supriman los adjuntos para siempre, ya que su papel no se justifica si el Diputado ejerce su cargo en régimen de exclusividad».

«La supresión de los adjuntos supondría un ahorro adicional de 180.000 euros cada año», concluyen.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad