Sin categorizar

El 73% de los canarios necesita más de una semana para desconectar del trabajo en vacaciones

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Un 73 por ciento de los canarios asegura que necesita entre una semana y más de quince días para desconectar del trabajo durante el periodo de vacaciones, según una encuesta que ha realizado Randstad, trabajo que analiza los hábitos y la vinculación de los trabajadores con su empleo y empresa durante esta época del año.

En concreto, un 64 por ciento tarda entre una semana y quince días, aunque esta situación se intensifica para un 9 por ciento que necesita aún más días para olvidarse completamente de sus quehaceres diarios. El 27 por ciento restante lo tiene más sencillo. Sólo necesita un día para dejar a un lado la rutina y disfrutar de la temporada estival. Ante esta percepción, se sitúa 16 puntos porcentuales por encima de la media nacional (57%) y lidera el ranking a nivel español.

Si se analiza el grado de desconexión total durante la días de descanso de la temporada estival, la encuesta determina que un 56 por ciento de los canarios tiene dificultades para desconectar del todo de su trabajo durante sus vacaciones de verano, lo cual supone un incremento de 18 puntos porcentuales respecto a la muestra realizada por la compañía a nivel nacional (38%).

Un factor determinante para establecer esta conclusión son los canales de comunicación. El teléfono (63%) se ha convertido a nivel nacional en el canal comunicación más usado por las personas que mantienen el contacto con su empresa durante los días de descanso, mientras que el correo electrónico (20%) se convierte en la segunda opción más utilizada.

La encuesta también analiza esta percepción desde diferentes parámetros a nivel nacional. A las mujeres (39%) les cuesta desconectar más que a los hombres (34%), pero para ambos el teléfono es la herramienta más utilizada para seguir en contacto con la empresa y con todo lo relacionado con su trabajo.

Jóvenes

En cuanto a la franja de edad, son los trabajadores de entre 25 y 34 años los que menos desconectan de su trabajo durante el verano (39%), seguido por los profesionales con edades comprendidas entre 35 y 44 años (38%) y de los mayores de 45 años (33%). En el lado opuesto de la balanza, se sitúan los jóvenes que se encuentran en la horquilla que va de los 18 a los 24 años, que en su mayoría se encuentran en su primer empleo, y que sólo admiten esta posibilidad dos de cada diez de los encuestados (27%).

El perfil formativo también establece diferencias a nivel nacional. Los profesionales con título universitario (47%) son los que menos desconectan durante las vacaciones de su empleo, seguido de aquellos que cuentan con un nivel educativo de Formación Profesional (40%), Bachillerato (36%) y EGB-ESO (28%). Es decir, a mayor nivel formativo, más difícil resulta desconectar del trabajo.

En definitiva, la encuesta traza el perfil del profesional que más le cuesta desconectar del trabajo en verano: mujer, de entre 25 y 34 años de edad y con estudios universitarios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad