Sin categorizar

El SUC ha atendido a más de 137.000 personas en el primer semestre del año

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente dela Consejería 8de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha dado respuesta, en los primeros seis meses de 2012,  a 137.570 personas que se vieron involucradas en diferentes incidentes de carácter sanitario. Para su correcta atención fue necesaria movilizar los recursos de diferentes tipos ubicados en todas las islas del Archipiélago, en 120.464 ocasiones.

Este nivel de asistencia generó 149.102 demandas en este periodo,  828 diarias, de las que más de 93.000 correspondían a situaciones de emergencias y urgencias sanitarias. De los  requerimientos ciudadanos que han generado algún tipo de movilización de recursos,  lo que supone  más del 75% de las demandas sanitarias, 54.835, casi el 55%, son situaciones de emergencia; algo más 38.000, un 25%, corresponden a urgencias sanitarias y el 13% restante, 19.546 demandas, a transportes entre diferentes centros sanitarios y vistas domiciliarias.

A todo esto hay que sumar las más de 36.000 asistencias que se han realizado sin movilización de recursos y en las que los médicos coordinadores del SUC, con apoyo de los enfermeros, resuelven, desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, los servicios de consultoría médica o de información para la salud que requieren los ciudadanos.

Los recursos que registraron un mayor nivel de activación para la asistencia de estas 137.570 personas fueron las ambulancias, que resolvieron más del 94% de los servicios. Entre ellas destacan las ambulancias de soporte vital básico que fueron activadas en  95.497 ocasiones, seguidas de las sanitarizadas con  9.776 movilizaciones y las medicalizadas  con más de 8.400 activaciones. Le siguen a mayor distancia los vehículos de asistencia médica, el personal de Atención Primaria, los vehículos de coordinación sanitaria y de intervención rápida y los helicópteros y el avión medicalizado cuya activación supuso casi el 6% de las movilizaciones de recursos.

 Demandas sanitarias

En cuanto a la distribución territorial de la actividad, las demandas sanitarias en Las Palmas aglutinaron algo más del 58% de los servicios, lo que supuso un total de 86.671 de solicitudes que requerían algún tipo de intervención sanitaria, mientras que en Santa Cruz de Tenerife la actividad alcanzó casi el 42%, con un total de 62.431 demandas.

Toda esta actividad ha supuesto que el Servicio de Urgencias Canario  haya intervenido en la resolución de 142.083 incidentes, es decir, casos atendidos de índole sanitaria. De ellos, más de 19.000 correspondían a diferentes tipos de accidentes; 18.087 estuvieron relacionados con la atención de pacientes que precisaban asistencia sanitaria urgente por casos de enfermedad y casi 5.000 correspondieron a traslados entre centros hospitalarios.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad