Sin categorizar

El ex gobernador del Banco de España admite «errores» en la reforma de las cajas de ahorro

AGENCIAS.- El ex gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha asumido que antes y durante la crisis «se han hecho mal muchas cosas» y ha echado en falta otras que «se deberían haber hecho» para arreglar la situación del sector financiero español.

«Se han hecho mal muchas cosas, y sobre todo no se hicieron muchas cosas que se deberían haber hecho, fundamentalmente para la resolución del problema bancario», explicó ante la comisión de Economía en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, Fernández Ordóñez admitió «errores de supervisión» y en la reforma de las cajas de ahorros, y afirmó que el proceso de reestructuración del sector se hizo en un periodo más prolongado que en otros países del entorno para minimizar el uso de fondos públicos.

El ex gobernador del Banco de España, quien lamentó que en la actualidad la prima de riesgo española se sitúa en niveles peores a los de un país ya rescatado, como Irlanda, llamó a todas las fuerzas sociales y políticas a abandonar las diferencias y sumarse a un consenso imprescindible para superar la complicada situación que atraviesa España en la actualidad.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario