Sin categorizar

Alertan de la privatización e incluso cierre de las Escuelas Oficiales de Idiomas

ACN PRESS.-El STEC-IC denuncia en un comunicado que el ministro Wert «tramita sin previa negociación y en pleno julio una modificación legal que permite a las administraciones educativas trasladar al profesorado que imparte clases en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOIs) a los Institutos de Secundaria, de Bachillerato y Formación Profesional»

El sindicato considera que «el Gobierno del PP pretende gobernar a Canarias desde Madrid dictando decretos, usurpando competencias que no le corresponden y llamando al Gobierno de Canarias a cumplir sus normativas».

«El STEC-IC llama al Gobierno de Canarias a plantarse y a las comunidades educativas a resistir y luchar en contra de los recortes», afirman.

Para el STEC-IC, «permitir el traslado del profesorado de las EOIs de todos los territorios del Estado español a los institutos y a la FP podría suponer el primer paso para la privatización y el cierre de las EOIs».

«El aprendizaje idiomático en Canarias es una necesidad imperiosa. La población precisa del dominio y la capacidad para la comunicación en una o más lenguas extranjeras», afirman.

Por ello, consideran que «hoy más que nunca hay razones para la potenciación de las EOIs, para la diversificación de la oferta idiomática que dé respuesta a las demandas de la población, al tiempo que se refuerza y mejora también el aprendizaje idiomático en la educación obligatoria».

Este Real Decreto «afecta a las condiciones laborales de los docentes», por lo que » no aceptamos ni un solo despido». Además, el STEC-IC considera que presentar este cambio directamente al Consejo Escolar del Estado y sin haber pasado por la Mesa Sectorial de Educación, que es donde se negocian las condiciones de trabajo del profesorado, «no procede y es ilegal».

«Este sindicato reclama al Gobierno de Canarias y a la Consejería de educación que se plante, que exija la retirada del Real Decreto, que le haga frente al Gobierno del PP y no cumpla con sus dictados», afirman.

Además, demandan al Ejecutivo que preside Paulino Rivero «una apuesta decidida por el aprendizaje idiomático de la población de Canarias».

«Sólo la unidad de las comunidades educativas frente a los recortes, pueden frenar el progresivo desmantelamiento de la educación pública y el empeoramiento de las condiciones laborales», afirman.

Por ello, concluyen que «no podemos dar la espalda y permanecer contemplativos», motivo por el que este sindicato «llama a resistir y revelarnos, frente a la sumisión».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario