Sin categorizar

Los profesores universitarios jubilados dejarán de percibir incentivos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado hoy una sesión ordinaria de su Consejo de Gobierno que comenzó con el informe del rector, José Regidor, quien comenzó dando la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo de Gobierno, a quienes recordó que nos encontramos en unos momentos duros para el sistema público universitario y que la Universidad debe seguir cumpliendo su función primaria, que es la de formar estudiantes en sus titulaciones, sin olvidar la investigación.

Regidor prosiguió informando a los miembros del consejo que el Gobierno de Canarias ha solicitado a las dos universidades canarias un informe sobre la aplicación del Real Decreto Ley 14/2012 del 30 de diciembre. Además, informó de que el sábado 14 de julio se publicó el Real Decreto 20/2012 para la estabilidad presupuestaria que impide seguir adelante con los planes de jubilación anticipada. La aplicación de este nuevo decreto afecta de dos maneras: a los profesores ya jubilados dejarán de percibir los incentivos; y a los futuros jubilados, que ya han sido informados personalmente por el rector, y como consecuencia parte de este grupo ha decidido seguir con sus tareas docentes. En este sentido, José Regidor se mostró en desacuerdo con estos decretos que “atacan al sistema público universitario” pero declaró que “aunque no estemos de acuerdo, la Ley hay que cumplirla”.

Regidor también hizo referencia al proceso de preinscripción para alumnos de nuevo acceso, en el que se registraron un total de 10.580 peticiones, de las cuales, 9.080 son para iniciar estudios de Grado, 1.000 para estudios de Postgrado y 500 para Doctorados. Prosiguió señalando que las titulaciones de Grado más demandadas han sido Medicina, Enfermería, Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Educación Primaria. Los Másteres más solicitados son el de Formación del Profesorado e Intervención y Mediación Familiar. Los Doctorados con mayor demanda son el de Formación de Profesorado, Desarrollo Integral e Innovación en Destinos Turísticos y Español y su Cultura.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad