Sin categorizar

Minutos de silencio contra la violencia de género por una nueva muerte en Canarias

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS/Elblogoferoz.-La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha condenado «contundentemente» la muerte de la mujer, de 42 años. Es, dijo, la segunda victima mortal por violencia de género en Canarias en lo que va de año. La directora insular de la Administración del Estado en Lanzarote, Dolores Luzardo, ha considerado que “la prevención de la violencia de género sigue siendo una prioridad y las partidas de ayuda y prevención se siguen manteniendo pese a las reformas”, ha afirmado.

En los mismos términos se han pronunciado los responsables autonómicos y locales de toda Canarias, quienes también se han sumado al minuto de silencio.

En lo que va de año, ya han fallecido en España 27 mujeres por casos de violencia de género, a las que habría que sumar las dos últimas acontecidas este fin de semana en Tenerife y Madrid.

En el año 2011 se contabilizaron en España 61 victimas mortales por casos de violencia de género y se presentaron en Canarias 8.049 denuncias por esta causa, lo que supone 75,56 denuncias por cada 10.000 mujeres.

Los datos para el primer trimestre de 2012 indican que en Canarias se han presentado 1.809 denuncias y en el conjunto del país 30.895.

Condena desde el Ayuntamiento de Tegueste

Por su parte, el Ayuntamiento de Tegueste, por acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas que integran la Corporación, quiso mostrar esta tarde tras la celebración de un pleno extraordinario su apoyo a la familia de María de los Remedios Barreto Perera y mostrar, además, su repulsa por su muerte el pasado viernes, ocurrida en este municipio tinerfeño

En este sentido, toda la Corporación local teguestera acordó un manifiesto en el que “desea hacerle llegar a la familia de María de Los Remedios Barreto Perera nuestro apoyo y profundo pesar; manifestando además nuestra repulsa, indignación y dolor por su muerte”.

Además, el texto finaliza “deseando hacer extensiva nuestra condena a cualquier acto de violencia de género”. La declaración institucional fue leída tras el pleno en las escaleras de la fachada del Ayuntamiento de Tegueste. Tras finalizar su lectura, se guardó un minuto de silencio en memoria de María de los Remedios.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad