Sin categorizar

CaixaBank mantendrá la marca CajaCanarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz- CaixaBank realizará el próximo 3 de agosto el cambio de rotulación en las oficinas de CajaCanarias ubicadas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que a partir de ahora lucirán su marca junto al símbolo de la Caixa y la marca Banca Cívica dejará de utilizarse, un proceso que se produce tras la aprobación de la integración de ambas entidades por sus órganos de gobierno.

En una nota de prensa, la Caixa ha explicado que ha decidido mantener la marca CajaCanarias por «su arraigo, historia, significación, aportación y penetración en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro». Además, la entidad asegura que quiere demostrar así su compromiso con las personas, familias, empresas y la sociedad en general de la provincia tinerfeña, lo que permitirá reforzar los proyectos de la Obra Social.

Aunque está previsto que Banca Cívica se integre formalmente en CaixaBank el próximo 3 de agosto, la operativa de los clientes de CajaCanarias no cambiará hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad, prevista actualmente durante el mes de febrero de 2013.

A partir del 3 de agosto, todos los clientes de CajaCanarias podrán efectuar reintegros a débito con sus tarjetas –sin comisión– en toda la red de cajeros automáticos de ‘la Caixa’, que, tras la fusión, alcanzará la cifra de 10.000 cajeros en toda España.

La previsión actual es que durante el mes de febrero de 2013 las cuentas corrientes y las libretas de ahorro de los clientes de CajaCanarias cambiarán de numeración. Este cambio, sin embargo, no afectará a los recibos domiciliados ni a las transferencias ni a los abonos recibidos. Por tanto, no será necesario que el cliente realice ninguna gestión. Los créditos e hipotecas contratados mantendrán igualmente las condiciones pactadas.

Por lo que se refiere a las tarjetas de CajaCanarias, éstas podrán utilizarse hasta que el usuario realice la activación de las tarjetas de la Caixa que recibirá en su domicilio tras la integración de los sistemas informáticos.

Clientes

La suma de CaixaBank y Banca Cívica dará como resultado la entidad líder en el mercado español, con más de 13 millones de clientes y unos activos de 342.000 millones de euros, de los que 231.000 millones son créditos. Los recursos totales de clientes se elevan hasta los 305.000 millones, de los que 179.000 son depósitos.

Recientemente, CaixaBank consolidó la Dirección Territorial de Canarias, dirigida por Andrés Orozco y con David Cova como delegado general, para aglutinar el negocio de las 364 oficinas ubicadas en las islas.

Tras la integración con Banca Cívica, CaixaBank será líder destacado en Canarias por cuota de mercado de oficinas, con un 28 por ciento. El liderazgo de CaixaBank en el archipiélago se reflejará también en la cuota de mercado por depósitos, que alcanzará el 31,5 por ciento, y en créditos, que llegará al 27,5 por ciento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad