Consumo SOCIEDAD Turismo

El Spa del Bahía del Duque ofrece un menú de tratamientos únicos de la marca L’Occitane

Elblogoferoz.- Inspirado en el excepcional clima y paisaje natural de la isla de Tenerife, el Spa del  Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com) ofrece un menú de tratamientos y rituales únicos, basados en los recursos que ofrece el entorno de Costa Adeje, zona donde se encuentra ubicado el hotel. Algunos de sus tratamientos más  novedosos y sorprendentes emplean materias primas autóctonas de las Islas Canarias,  como el aloe vera y las hojas de platanera.

En julio de 2012, el Spa Bahía del Duque firma un acuerdo con la marca de cosmética L’ Occitane en Provence para la apertura del primer Spa de la firma francesa en  España, un nuevo concepto de belleza con un renovado menú de tratamientos.

L’ Occitane en Provence nace en el sur de Francia en 1976. Su fundador, Olivier  Baussan, inspirado por las culturas del Mediterráneo y de la Provenza, comenzó elaborando tratamientos y perfumes auténticos y naturales, eficaces y golosos, que hoy en día son la esencia de la marca.

Siempre se ha posicionado en el sector de la cosmética natural, definida por una selección de ingredientes de origen vegetal y aceites esenciales – en su mayoría biológicos y de origen controlado – en  todas sus fórmulas y cuya eficacia y tolerancia han sido testadas bajo control médico, evitando siempre el uso de parabenos, filtros solares químicos o siliconas.

Menú de tratamientos by L’ Occitane en Provence
Cada gesto, cada ingrediente, cada ritual se extrae de una página del herbolario de L’ Occitane, un sorprendete recurso de cientos de aceites esenciales e ingredientes  naturales. Desde el momento en que se accede al nuevo Spa Bahía del Duque by L’ Occitane, las fragancias te transportan a la Provenza. Antes de iniciar cada tratamiento, se recibe al cliente con un «Ritual de bienvenida», que consiste en un baño  de pies realizado con nuestros Azúcares Efervescentes de Aromacología. Es entonces cuando el cliente comienza un viaje olfativo con aromas tranquilizadores y energizantes.

Este viaje por los sentidos continúa con gestos, texturas sensoriales, música relajante y té de hierbas inspirados en las tradiciones provenzales.

El Spa Bahía Del Duque by L’ Occitane es una extensión natural de la propia marca, en la que todos los protocolos son realizados manualmente y se decantan por las técnicas tradicionales de masajes. El menú de tratamientos y secuencias de masajes se desarrollan en estrecha  colaboración con los expertos mundiales en spas de L’ Occitane, porque de esta manera, se nutren e inspiran en las técnicas y tradiciones de todo el mundo.

 

Instalaciones
El Spa Bahía del Duque dispone de 20 cabinas de tratamiento, 5 cabañas para masajes al aire libre y 2 VIP Suites (bautizadas con los nombres de Drago y Garoé) para tratamientos en pareja. Cada una de ellas cuenta con un patio privado, zona de relax, duchas y bañeras para tratamientos personalizados en la más  completa intimidad. Dispone, además, de una sofisticada zona de tratamientos de talasoterapia con Ducha Vichy, Bañera de Hidroterapia y Chorro a Presión.

Circuito de Talasoterapia
Ubicado al aire libre, este circuito permite disfrutar de los beneficios terapéuticos del agua que se extrae del Océano Atlántico que baña la costa del Hotel y que se climatiza para su uso en el Spa. Esta experiencia comienza en la Vitality Pool, permitiendo disfrutar de sus relajantes burbujas en las camas de aire, jets de cervicales, cuello de cisne y, posteriormente, en una inmersión en el pozo helado,
cuyo contraste de temperatura proporciona una gran sensación de relajación en cuerpo y mente. Uno de los valores más importantes de dicho circuito es el que se ha concebido para realizar al atardecer, cuando en la Vitality Pool se pone en marcha el sistema de cromoterapia, conocido como un método de armonización y curación de ciertas enfermedades por medio de los colores.

– Hamman
Conocido también como Baño Turco, este baño de vapor húmedo, antiguamente utilizado como lugar para encuentros y reuniones sociales, ofrece un ritual de higiene, en cuyo espacio destacan los elementos arquitectónicos. Sus principales beneficios son la limpieza del cuerpo y la relajación.

– Saunas
También baño de vapor seco a alta temperatura y humedad mínima, tiene efectos beneficiosos sobre el organismo, ya que libera toxinas, limpia la piel y activa la circulación sanguínea. Acompañada de contrastes de temperatura, se recomienda que esta sesión de sauna concluya con otra de enfriamiento para potenciar sus beneficios.

– Duchas Escocesas
Alternando chorros de agua fría y caliente en las duchas escocesas se consiguen efectos tonificantes y estimulantes. Además, reactivan la circulación sanguínea y tonifican la piel mediante un micromasaje superficial, con una sensación muy agradable.

– Vestuarios
Para facilitar la estancia del cliente en el spa, los dos vestuarios se convierten en zonas relax por su iluminación, la decoración de dicho espacio y las dimensiones  del mismo. Además, proporcionan taquillas de uso personal con albornoz, zapatillas y toallas. Sus instalaciones los convierten en rincones únicos para disfrutar de la sauna y el haman, seguido de una refrescante ducha, camas relax y
termas marinas exteriores.

-Sala de Fitness
Este espacio, que se abre a un patio con una fuente central rodeado de jardines, ha sido diseñado para unir la actividad física al bienestar, tanto en su zona Kinesis como en el  Chi Studio. En este último, y con una base en las técnicas orientales tradicionales, se
imparten cursos y clases de Yoga, Tai Chi, Meditación y Pilates, que aseguran la relajación de la mente, el control de la respiración y el ejercicio físico, sobre todo, en cuanto a corrección postural se refiere. La zona Kinesis, que destaca por la tecnología de última generación y el diseño italiano de todos sus aparatos Technogym, instaura un nuevo concepto de ejercicio físico, ya que permite realizar movimientos tridimensionales, mediante un sistema de cables y poleas que ofrece diversión, movilidad y equilibra cuerpo y mente. Kinesis se practica con cuatro módulos verticales. llamados Alpha, Beta, Gamma y Delta, que corresponden a un determinado grupo de  ejercicios y musculatura.

Restaurante
El Garden Café, situado junto a las piscinas principales del spa, ofrece una sorprendente carta de platos ligeros y creativos, que incluyen ingredientes sanos y naturales, como ensaladas y bocadillos de pan de aloe vera, tomate o cereales, entre otros, y
acompañados de una amplia selección de tés y zumos naturales.  Entre las propuestas del Garden Café, destacan los zumos naturales ideados por Michal Novotny, fisioterapeuta del Spa, y que forman parte de la “frutoterapia”, una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de las frutas y verduras que ayuda actuar sobre los órganos afectados por las enfermedades.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario