Sin categorizar

El SCE destinará 5,5 millones de euros para apoyar a los autónomos

ACN PRESS.-La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha informado de que el Servicio Canario de Empleo (SCE) mantiene una línea de acción de apoyo a los autónomos y para la que se ha destinado un crédito inicial de 5,5 millones de euros.

Ramos ha explicado que el autoempleo es uno de los principales ejes a promocionar para combatir las tasas de desempleo en el Archipiélago.

“El Gobierno de Canarias cree que el fomento de la emprendeduría, el cooperativismo y el autoempleo contribuye de forma decisiva al impulso de la actividad empresarial innovadora en las Islas, al mismo tiempo que propicia la diversificación de la economía”, ha detallado.

“La Consejería de Empleo está cumpliendo con los compromisos adquiridos y continuará respaldando a todos aquellos ciudadanos que quieran promover una iniciativa empresarial de este tipo. El autoempleo y la emprendeduría son claves para la recuperación económica de las Islas”, ha subrayado la consejera.

De los 5,5 millones de euros presupuestados para este programa que contempla cuatro líneas de subvención diferenciadas, el SCE ya ha ejecutado en fase de obligaciones reconocidas 698.191,01 euros, que se han destinado a un total de 127 beneficiarios. “Nuestra previsión es que el presupuesto global del programa permita conceder subvenciones a unas 980 personas”, ha añadido Ramos.

Las subvenciones al empleo autónomo del SCE están dirigidas a demandantes de empleo que pretendan establecerse como trabajadores autónomos o por cuenta ajena. Se incluye, además, a los autónomos cuando formen parte de comunidades de bienes o sociedades civiles, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal.

La primera línea de subvención está dirigida al establecimiento como trabajador o por cuenta propia y prevé ayudas de 5.000 hasta 10.000 euros dependiendo de la dificultad para el acceso al mercado de trabajo del solicitante.

Así, se otorgarán 5.000 euros a los desempleados en general; 6.000 euros a jóvenes desempleados de 30 o menos años; 7.000 euros a mujeres desempleadas; 8.000 euros para desempleados con discapacidad, que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento; y 10.000 euros a mujeres desempleadas con discapacidad, que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento. En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las cantidades se incrementarán en un 10 por ciento.

Este programa también contempla subvenciones financieras que reducen los intereses de los préstamos destinados a la creación y puesta en marcha de una empresa. De este modo, se puede reducir hasta 4 puntos el interés fijado por la entidad de crédito, hasta un máximo de 10.000 euros.

La tercera línea de acción está dirigida a ayudar a la asistencia técnica, es decir, se subvenciona parcialmente la contratación, durante la puesta en marcha de la empresa, de los servicios externos necesarios para mejorar el desarrollo de la actividad, así como para la realización de estudios de viabilidad, organización, comercialización, diagnosis u otros de naturaleza análoga.

La cuantía otorgada será de hasta el 75 por ciento del coste de los servicios prestados con un máximo de 2.000 euros.

Por último, se incluyen subvenciones para formación. Así se contemplan partidas para ayudar a la realización de cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Esta subvención será de hasta el 75 por ciento del coste de los cursos recibidos con un máximo de 3.000 euros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario