Sin categorizar

La militancia de CC presenta 272 enmiendas a las ponencias de su cónclave de finales de mes

Elblogoferoz.- Un total de 272 enmiendas han sido presentadas por la militancia de Coalición Canaria-Tenerife a las ponencias Retos estratégicos para Tenerife y La estructura local e insular del partido (esta última se desdobla de acuerdo a los ámbitos geográficos señalados), que serán debatidas en el III Congreso Insular de los días 28 y 29 de julio.

La ponencia estratégica, coordinada por Miguel Ángel Clavijo,  ha recibido 86 aportaciones; el texto relativo a la organización en el ámbito local, redactado originalmente por José Alberto Díaz,  ha tenido 81 sugerencias; y, por último, el régimen estatutario insular, elaborado por la diputada autonómica Nuria Hererra, ha contabilizado 105 enmiendas. El plazo para presentar enmiendas concluyó el pasado día doce de julio.

Asimismo, ha sido presentada una propuesta de resolución, elevada por el Taller Secundino Delgado, corriente de opinión adscrita a Coalición Canaria-Tenerife, que pretende, si cuenta con los apoyos suficientes, el reconocimiento y homenaje, por parte del Congreso, a Secundino Delgado y Nicolás Estévanez.

Como es sabido, bajo el lema Tenerife, con futuro, cuatrocientos compromisarios de Coalición Canaria en Tenerife se darán cita en el III cónclave insular de esta organización política, que se desarrollará en el Paraninfo dela Universidad deLa Laguna (campus central). Este congreso es continuación de los celebrados en Arona (2005) yLa Orotava (2008). Los compromisarios se distribuyen de la siguiente manera: 27 miembros dela Comisión Ejecutiva Insular saliente, 12 miembros dela Comisión Ejecutiva Nacional saliente, 10 miembros en el Consejo Político Nacional saliente y 351 representantes de la militancia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario