Sin categorizar

Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce estrenarán en el Guimerá la obra ‘Si supiera cantar, me salvaría’

Elblogoferoz.-El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo 21 de septiembre el estreno de la obra “Si supiera cantar, me salvaría (El crítico)”, original de Juan Mayorga e interpretada por Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce.

Recientemente Juan José Afonso (director de la obra y responsable de la empresa Iraya Producciones S.L.) y Clara Segura (concejal y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento capitalino) cerraron el acuerdo para que la temporada teatral del Guimerá 2012/2013 arranque con este estreno, que posteriormente se representará en otros lugares del país.

Clara Segura expresó su satisfacción por haber alcanzado este objetivo que permitirá que el público tinerfeño sea el primero en poder disfrutar de una obra de excelente calidad interpretada por dos de los actores de mayor prestigio en la escena nacional. Añadió que en el “Guimerá” se representarán tres funciones (una el 21 de septiembre y dos el día 22) y un ensayo general con público.

En palabras del autor de la obra, Juan Mayorga, “Si supiera cantar, me salvaría” es el último asalto de un combate, el asalto decisivo. Tiene lugar en la casa del crítico teatral Volodia la noche que recibe la inesperada visita de Scarpa, el autor de la obra que acaba de ver y sobre la que está a punto de escribir.

En ese encuentro, largamente deseado y temido por ambos hombres, se enfrentan no sólo dos formas de entender el teatro y el lugar que el teatro ocupa en nuestras vidas. Se enfrentan también dos modos de estar en la vida. Se enfrentan, finalmente, dos hombres contra si mismos.
Mayorga escribió una obra con la fuerza suficiente como para reunir sobre un mismo escenario a dos grandes actores de la escena española: Pere Ponce y Juanjo Puigcorbé.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario