Sin categorizar

Hoteles, sector aéreo y espacios culturales, unidos para promocionar la capital grancanaria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La colaboración entre instituciones, espacios culturales, empresas del transporte y los mejores hoteles de la ciudad permite lanzar desde ahora una campaña de promoción con el objetivo de favorecer el turismo cultural de fin de semana en la capital grancanaria en agosto y septiembre. El Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con el ayuntamiento capitalino, propicia la difusión de una oferta vacacional en la que se aglutina vuelo, estancia en hotel y paquete cultural destinado al turismo interinsular, para disfrutar entre el jueves 30 de agosto y el domingo 2 de septiembre.

“La iniciativa desea reforzar la promoción de los elementos diferenciadores de la capital grancanaria frente a otros destinos, radicados buena parte en sus buenos servicios hoteleros, cálido clima, amplio centro de compras y diversos polos culturales”, destaca el consejero insular Melchor Camón, quien agrega que por ello “se busca lanzar una impactante oferta de precios en vuelos y hoteles, añadiendo un ‘pack cultural’ para venir el último fin de semana de agosto a disfrutar en el festival Cine+Food y a visitar gratuitamente  ocho espacios culturales y de ocio dela Isla”.

La compañía aérea Binter Canarias y siete hoteles de la capital han unido fuerzas, con la colaboración en la distribución de canariasviaja.com, para conformar un paquete vacacional de fin de semana muy atractivo en precios, que permitirá a los residentes canarios de todas las islas disfrutar de un vuelo de ida/vuelta, con alojamiento en las mejores estancias hoteleras de la capital y acceso de forma gratuita -sólo ese fin de semana y gracias a una tarjeta especial- a una decena de espacios de ocio y cultura. Los isleños podrán acudir a la capital grancanaria desde 100 euros por dos noches, con vuelo y pack cultural. Y se puede acceder a través de las web canariasviaja.com, bintercanarias.com y cinemasfood.com  o  también a través de Facebook.

Binter

El director de Relaciones Institucionales de Binter Canarias, José Luis Reina, afirma que se trabaja con el objetivo de favorecer el traslado de los residentes canarios entre Islas ofreciendo precios atractivos, con mayor intensidad en fechas como las vacacionales. “Deseamos sumarnos a iniciativas que favorezcan el desarrollo económico de las Islas Canarias, y éste proyecto ligado a la potenciación de la capital turística como destino cultural y de compras, complementario a su excelente oferta hotelera, nos parece muy interesante”, resalta Reina Delgado.

Los hoteles Santa Catalina,  Reina Isabel, Cristina Las Palmas,  Best Western Cantur,  Fataga,  Exe Las Canteras y  Parque están integrados en este paquete de vacaciones de escapadas culturales de fin de semana a la capital. El director del Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, Alejandro Domínguez, defendió la potenciación de los productos culturales de la capital grancanaria como atractivo turístico, asociados a la buena oferta hotelera de la ciudad. “En épocas difíciles como las actuales, el  empresariado, las instituciones y el sector hotelero deben unirse en mayor medida para ser creativos, reinventarse y potenciar así nuestras ventajas”, expresó el conductor del señero hotel capitalino de cinco estrellas, que adelantó que los clientes del pack cultural de este fin de semana de agosto podrán disfrutar por el mismo precio de servicios extras del hotel como el Spa Center Agua Vital – Santa Catalina, el shutlle Bus a la playa de Las Canteras y el parking.

Al igual que el resto de hoteles “queremos que nos conozcan y se acostumbren a hacer turismo de fin de semana en la capital para disfrutar de todas su ventajas con unas comodidades de lujo”, apostilló Domínguez.

Los espacios culturales abrirán sus puertas para todos los clientes de forma preferente y con acceso gratuito, entre el 30 de agosto y 2 de septiembre. El Festival Cine+Food ofrecerá un bono de degustaciones gratis entre más de 20 cocinas del mundo para disfrutar durante los cuatro días. De igual forma, los clientes podrán acceder de forma gratuita al Museo Canario, el Centro de ArteLa Regenta, el Museo Elder dela Cienciayla Tecnología, el Museo Néstor, el parque de atracciones Holliday World,la Guagua Turística, la Casa MuseoColón yla Casa MuseoPérez Galdós, éstas dos últimas gracias a la colaboración dela Consejeríade Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Tarjeta

Para tal fin, se entregará a los clientes en los hoteles un documento acreditativo tipo tarjeta-carnet en la que figuren las condiciones y espacios y que pueda ser utilizada sólo ese fin de semana de forma gratuita.

El concejal del área de Gobierno de Promoción Económica, Turismo y Ciudad del Mar del Ayuntamiento capitalino, Pablo Barbero, manifestó su apoyo a este tipo de iniciativas en las que se ponen en valor los productos turísticos de la ciudad en épocas incluso como el verano consideradas de ‘baja temporada’. “Ligar eventos culturales y de ocio, con una oferta alojativa de primer nivel y las excelencias climatológicas de la capital grancanaria es uno de las apuestas estratégicas turísticas de nuestra área”, dijo.

Por su parte, el consejero Melchor Camón valoró las posibilidades que se abren con estos eventos como Cine+Food para potenciar el turismo interinsular como un hábito más entre los canarios, de forma cada vez más cotidiana, y la promoción de polos culturales como la gastronomía y los espacios museísticos en grandes ciudades.

De esta forma, la capital grancanaria abre sus puertas también en verano para mostrar su mejor oferta cultural, de ocio y turismo con el Festival Cine+Food 3 .

Compras, gastronomía, cine

Cine+Food ofrece la posibilidad de probar a precios populares la gastronomía de una veintena de países en las carpas instaladas del 30 de agosto al 2 de septiembre en la trasera del parque Santa Catalina. Con el apoyo también de instituciones como el Gobierno de Canarias yla ULPGC, y de diferentes empresas privadas, se pretende  dinamizar el sector de la restauración y hostelería en la capital grancanaria y a la vez ofrecer al ciudadano cine al aire libre para las noches de verano. El área de gastronomía estará abierta al público desde las 17.00 y hasta las 1.00 horas.

Contará con espacios audiovisuales diferenciados dirigidos a niños, jóvenes y  adultos. En total, Cine+Food ofrecerá más de 25 películas, éxitos muy recientes garantizados y clásicos, dirigidos a todos los públicos en unos horarios fijos los cuatro días y siempre con proyecciones diferentes: entre los 17.00 y 23.00 horas.

La iniciativa, organizada por Jab Iniciativas Culturales, cuenta también con el respaldo dela Asociaciónde Empresarios de Santa Catalina, la de Puerto-Canteras y la del Pilar-Farray, así comola Asociaciónde Vecinos de Santa Catalina yla Federaciónde Empresarios del Puerto-Canteras.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad