FIRMAS

Hecho histórico sin precedentes: por primera vez la policía da una cifra mayor de manifestantes que los organizadores. Por Belén de Vil

Es un hecho sin precedentes. Por primera vez en la historia, la policía da una cifra de manifestantes mayor a la de los organizadores, pero no solo un poquito, no, sino que la diferencia es de 35.000 a 90.000 personas. Esas son cuantas, según la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, participaron ayer de la protesta masiva contra los hachazos de Reformas Rajoy. 90.000. Ya le había parecido a mi guante que hubo mogollón de gente. De hecho, puede que fuese una de las tres manifestaciones más masivas que ha conocido mi guante en la capital tinerfeña.

Me llamó la atención, también, que cuando se acabaron los discursos en la plaza de la Candelaria, aún había personas partiendo del origen del recorrido, en la plaza Weyler. Habían pasado dos horas desde el inicio de la marcha, cuando los manifestantes seguían atascados a la altura de la plaza del Príncipe (tanto que algunos atajaron por la linea recta, que es la más corta, y fueron directamente de Weyler a La Candelaria).

Otro detalle para comparar con manifas anteriores es que tooodas las terrazas del entorno de la plaza de España y calles cercanas estaban a tope, llenas de banderas ya enrolladas para futuras protestas, y encontrar donde aparcar era misión imposible. Además, había cantidad de guaguas que habían transportado ciudadanos de diferentes puntos de la Isla, sobre todo del sur de Tenerife. No faltó una delegación de Arona con un pancarta reclamatoria del Hospital Público del Sur Ya!

Así que ya saben, nada de 35.000, fuimos más del doble, 90.000, cuantos nos expresamos este 19J por las calles de Santa Cruz, casi na.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario