Sin categorizar

Canarias se consolida como plataforma intercontinental en logística y transporte

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acogerá del 21 al 23 de noviembre el III Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT) con el que se pretende consolidar los importantes logros alcanzados en sus dos ediciones anteriores y avanzar en el posicionamiento de las Islas como enclave estratégico en el desarrollo de negocios, apostando por su consolidación como plataforma intercontinental. Una de las novedades de esta edición viene marcada por la presencia de Marruecos como invitado de honor.

Parte de esta iniciativa, impulsada por el Clúster Canario del Transporte yla Logística, junto al Gobierno de Canarias, se enmarca dentro del Programa de actuaciones para potenciar la conectividad entre Canarias y el Sur de Marruecos (Transmaca), que tiene como objetivo global mejorar la conectividad en el ámbito del transporte marítimo y aéreo entre Canarias y Marruecos para fortalecer y fomentar  el intercambio comercial y de personas entre ambas regiones.

El proyecto Transmaca cuenta con un presupuesto de 975.501 euros y está cofinanciado al 75% porla Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex).

SALT 2012 ofrecerá importantes oportunidades a las empresas y entidades de cara a promover una mayor visibilidad de las mismas y generar nuevas posibilidades de negocio y contactos comerciales, además de compartir conocimientos y experiencias y descubrir nuevos elementos innovadores que permitan mejorar la actividad empresarial.

Para ello, los participantes contarán con más de 10.000 metros cuadrados de espacio expositivo en el que podrán realizan contactos profesionales y asistir a las numerosas actividades paralelas generadas.

Dada la consolidación del Salón Atlántico de Logística y Transporte, que se celebra en Canarias desde hace dos años, y teniendo en cuenta que Marruecos, en especialla zona Sur, se considera la prolongación dela denominada Red Transcanariade Transportes y la puerta de entrada de Canarias al continente africano, las ediciones de SALT 2012 y 2013, se enmarcarán en el programa Transmaca como un espacio de intercambio y colaboración de actores públicos y privados del ámbito de la  logística y el transporte entre ambos territorios.

Mesas redondas

Los  principales aspectos que se abordarán, a través de mesas redondas, conferencias, seminarios, foros y encuentros, son la potenciación de líneas aéreas y marítimas entre ambas regiones, el traspaso de experiencia en el ámbito de gestión de transportes, la generación de redes colaborativas, la consolidación de acuerdos para el movimiento transfronterizo de carga y personas, además de la formación en diversos ámbitos, entre otros aspectos.

Durante la celebración de la próxima edición del SALT y la de 2013, incluidos dentro del proyecto, se habilitarán stand específicos para la potenciación y desarrollo de la red común de infraestructuras y servicios del transporte. El objetivo de este soporte de promoción de la red se dirige tanto a los operadores que ya actúan en el sistema como a los potenciales prestatarios de servicios o usuarios de la red intermodal común de ambos territorios.

Con estas acciones se espera crear espacios físicos y eventos de encuentro entre ofertantes y demandantes de servicios de logística y transporte en el área transnacional de cooperación. Además, se propiciará un espacio de entendimiento y creación de estrategias conjuntas de promoción del sistema de transportes entre instituciones y empresas de ambos territorios.

Por otro lado, se trabajará en la mejora de aspectos técnicos y de gestión de los agentes del sistema por los eventos de formación, difusión e intercambio de experiencias de los eventos celebrados en el marco de esta actividad.

Asimismo, el interés mostrado por los socios de Marruecos en el proyecto TRANSMACA y especialmente en el Salón Atlántico dela Logísticay el Transporte, se verá plasmado en un stand conjunto Canarias-Marruecos,  haciendo especial hincapié en las posibilidades de conectividad de mercancías y pasajeros de los puertos de Agadir y Tarfaya y en el ámbito aéreo en las líneas que conectan Canarias con Marruecos.

Entre las actividades contempladas, se incluye la creación de un comité bilateral de seguimiento y secretaría técnica para la potenciación de la participación de empresas e instituciones de ambos territorios en el SALT.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad