Canarias Espectáculos Moda SOCIEDAD

Mrs Canarias, la belleza de la edad. Por Mónica Ledesma

Elblogoferoz/Mónica Ledesma.- No hace falta tener un cuerpo perfecto, ni medidas de escándalo para sentirse atractiva y, sobre todo, una cuestión fundamental: ser bella no depende exclusivamente de la edad. Este es el lema que defienden los organizadores del certamen Mrs Canarias, que por tercer año consecutivo, celebra un particular concurso de belleza para mujeres de entre 30 y 45 años.

El pasado jueves por la tarde , los jardines del Hotel Mencey de la capital tinerfeña acogieron la presentación de las 17 aspirantes por la provincia tinerfeña a esta corona (aunque dos candidatas no pudieron asistir por motivos personales) en un caluroso pero emotivo desfile donde lucieron palmito desfilando en traje de baño y traje de cóctel.

De la gala final de elección de Mrs Canarias, que será en septiembre, saldrá la elegida para representar a las Islas en el certamen internacional, Mrs World 2012

Una de las aspirantes a Mrs Canarias durante el desfile. /Foto: David Domínguez.

Mujeres valientes, decididas y luchadoras que han visto en este certamen la oportunidad de vivir una experiencia mágica y única, de aprender habilidades sociales y protocolo en clases previas y, lo más importante, ver cumplido un sueño que muchas tenían desde jóvenes.

El certamen, que ya se ha celebrado previamente en Gran Canaria y Lanzarote, busca ahora a las seis más bellas de Tenerife, que serán seleccionadas en una gala que se celebrará el próximo 11 de agosto en el citado hotel capitalino y en la que se combinará elegancia, pasarela y moda. Una vez quede formado el ramillete de mujeres más bellas de estas tres islas, se elegirá de entre ellas a Mrs Canarias, en una gran final que tendrá lugar el próximo septiembre en Las Palmas de Gran Canaria. La elegida tendrá la oportunidad de representar al Archipiélago en el concurso internacional Mrs World 2012, en Estados Unidos, el cual ya va por su 28 edición.

Al respecto, la directora del certamen, Thais Arias, explicó que «con toda probabilidad, Canarias se convertirá en 2014 en la sede internacional de este certamen de belleza, pues he facilitado ya toda la documentación necesaria a los organizadores de este evento». Arias señaló que «Mrs Canarias nació por iniciativa propia hace tres años. Es un certamen privado que cuenta con el patrocinio de diferentes sponsor aparte de la inversión que realizo como empresaria, pero está desvinculado de otro tipo de eventos como puede ser Miss España, pues aparte la finalidad de este concurso es totalmente diferente, ya que es a partir de mujeres de más de 30 años».

La directora del evento, Thais Arias, anuncia que Canarias podría convertirse en sede oficial del concurso de belleza internacional Mrs World en el año 2014

Todas las aspirantes tienen entre 30 y 45 años. /Foto: David Domínguez.

En cuanto a las candidatas que optarán por alzarse con esta corona de glamour, la mayoría son madres, trabajadoras, amas de casa y, sobre todo, independientes. Algo que quedó de manifiesto cuando tras los desfiles llegó el turno para que cada una transmitiera al público y al jurado asistente un mensaje del por qué optaban a dicho título. Palabras sinceras, con corazón, y que pese a los nervios que mostraron muchas, e incluso alguna que otra lágrima fruto de la emoción y tensión del momento, lograron arrancar los aplausos de los allí congregados.

Momentos de nervios

La conductora de este desfile, la locutora María del Pino Fuentes, daba ánimos a las concursantes que, en algunos momentos, temblaban como hojas de un árbol al ser mecidas por el viento, pero que no dejaron de demostrar el coraje y la ilusión que han puesto para exprimir al máximo esta experiencia, en la cual quedó latente que pasada cierta edad no es obstáculo para que una mujer siga siendo atractiva y, aún menos, merme sus ganas de soñar.

En este sentido, la directora del certamen, Thais Arias, subrayó que «la corona de Mrs Canarias, que una de estas aspirantes logrará en un par de meses, es más que un símbolo, es un reconocimiento al esfuerzo de cada una de estas mujeres que refuerzan con este tipo de emociones, su autoestima».

El único requisito de este concurso de belleza es tener entre 3o y 45 años

Una de las candidatas durante el desfile en traje de coctail. /Foto:David Domínguez.

Mujeres que buscan momentos de felicidad, mujeres que quieren sentirse queridas, que resaltan con encanto lo que llevan dentro, y que sirven de referencia a otras tantas que, inmersas en la rutina diaria de llevar una casa, atender a sus familias y al trabajo, se olvidan muchas veces de la esencia de ser mujer.

Mensaje que también compartió con las candidatas, la actual Mrs Canarias, María Celeste Robayna, quien representó a las Islas en el certamen de Mrs World 2o11, celebrado en la ciudad estadounidense de Orlando (Florida) y que en poco tiempo entregará la corona a una nueva sucesora.

Por su parte, los colaboradores del certamen, entre los que destaca el maquillador Jesús Rodríguez, y el peluquero Tony Alex, ambos encargados de poner color y volumen a todas las aspirantes, al igual que el director del Spa del Hotel Mencey, expresaron su felicidad por ver cómo eventos de este tipo hacen en estas mujeres resaltar otro tipo de valores que, a veces, quedan perdidos en lo más profundo del día a día.

En definitiva, 17 mujeres que no sólo intentan cuidarse a pesar de la edad, sino a reforzar su interior, a valorarse y a aprender  a quererse más sin que para ello haga falta tener cuerpos 90-60-90.

Una de las concursantes durante su mensaje al público. /Foto: David Domínguez.
Organizadores y patrocinadores, junto al jurado y la actual Mrs Canarias (c). /Foto. David Domínguez.

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario