Sin categorizar

Más de 3.000 alumnos se inscriben por Internet el primer día de matrícula en la ULL

Elblogoferoz.- La Universidad de La Laguna abrió ayer jueves 19 de julio su periodo de matrícula para el curso 2012/13, y recibió en menos de 24 horas un total de 3.183 matriculaciones por Internet, lo que da muestras de que buena parte del alumnado ha optado por el uso de las aplicaciones virtuales en lugar de acudir a las secretarías de los centros.

Del total de matriculados por vía telemática, ha sido la Facultad de Educación la que más inscripciones online ha recibido, un total de 3.447, en contraposición con las 255 recibidas a través de la secretaría del centro. Le sigue en la lista Piscología, con 1.157 matrículas telemáticas frente a 6 presenciales.

En Ciencias Económicas y Empresariales hay por el momento 354 inscritos vía online y 17 a través de la secretaría del centro. Le siguen Farmacia (161 y 15, respectivamente), Arquitectura Técnica (154 y 13), Derecho (149 y 18), Medicina (92 y 21) e Ingeniería Civil e Industrial (con 88 matrículas telemáticas y una presencial).

En total, frente a las 3.183 automatrículas figuran, a día de hoy, 254 inscripciones presenciales.

Los alumnos pueden acceder a la página web institucional www.ull.es/acceso para entrar en la aplicación que permite la matrícula vía Internet. El centro académico ha publicado hoy en la misma web el listado de adjudicación de plazas en primera preferencia.

La página dispone asimismo de varios vídeos tutoriales que enseñan al alumno a crear y recuperar su clave de usuario y contraseña, solicitar la tarjeta universitaria, automatricularse por primera vez en titulaciones de grado sin límite de plazas y hacer lo propio en titulaciones de primer y segundo ciclo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario