Sin categorizar

El Gobierno sale al paso de las protestas celebradas contra los recortes, que dice «son un necesidad»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Gobierno «respeta» las protestas que se han producido en toda España contra los últimos recortes aprobados por el Ejecutivo pero ha recalcado, aunque no es «fácil» pedir «sacrificios» a los ciudadanos, la situación económica del país «obliga» a tomar estas medidas.

«Estamos asumiendo nuestra responsabilidad. Esto no es una cuestión ideológica, es una cuestión de necesidad nacional», ha declarado rotunda Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Según ha dicho, hay dos posibilidades: «O no hacemos nada y, en cuyo caso el país se estanca», o se adaptan medidas para salir de la crisis.

La portavoz ha insistido en que el Gobierno «respeta» y hasta «entiende» que haya ciudadanos que no «compartan» las medidas que se han visto «obligados a tomar». «Son medidas complicadas en una situación difícil y respetamos a todos aquellos que no las puedan compartir o incluso comprender», ha manifestado.

Sin embargo, ha destacado que «una gran mayoría de ciudadanos» han encomendado al Gobierno la tarea de «adoptar las medidas necesarias para sacar a España de la crisis y crear empleo». A su entender, si no se actúa y no se hacen reformas, seguirá «empeorando» el nivel de vida de los españoles.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que al Gobierno le gustaría tener recursos, bajar impuestos y «tener medidas agradables que contar». «Pero éste no es el país que vivimos», ha recalcado, para añadir que es «imposible» a la vez «cumplir el déficit, bajar los impuestos y no distribuir los gastos».

La ‘número dos’ del Gobierno ha señalado que están diciendo «la verdad» a los españoles, haciendo hincapié en que la situación está «muy difícil» y  que, por lo tanto «todos» deben hacer «esfuerzos».

«La manera de superar la dificultad es todos juntos, hacer esfuerzos y sacrificios e intentar que este país vuelva a estar donde merece estar, porque es un país con una gran fortaleza y capacidad», ha enfatizado, para mostrarse convencida de que los esfuerzos que se están realizando en este momento tendrán resultados positivos en términos de empleo y crecimiento.

A renglón seguido, ha apelado a la «responsabilidad» de todos, en especial al PSOE, ya que, según ha dicho, los problemas por los que atraviesa España «no se han creado en siete meses». En su opinión, «no es momento para pensar en otras cuestiones sino para pensar en el país» y ha expresado su deseo de que el primer partido de la oposición acompañe al Gobierno «en este camino».

«Los ciudadanos nos juzgarán a todos por lo que hacemos o se ha dejado de hacer pero pido a todos un ejercicio de responsabilidad», ha proclamado, para asegurar que le gustaría que «otros» cumplieran con «su obligación».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad