Sin categorizar

Salvo el frente Noroeste, el perímetro del incendio continúa asegurado

ACN PRESS.-El perímetro del incendio que desde el pasado domingo afecta a la isla de Tenerife continúa asegurado salvo por el frente Noroeste donde se concentra la intervención de la mayor parte de los medios terrestres y aéreos. Además, al existir algunas zonas calientes dentro del perímetro, se siguen realizando descargas puntuales.

En cuanto al avance de las llamas, éste sigue siendo lento, a contra pendiente, y presenta buenas condiciones para su extinción.

El flanco Sur no implica riesgo para la población y únicamente existe presencia de humo, motivo por el que la Dirección del Plan de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA), que ostenta el consejero de Hacienda, Economía y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, autorizó, este mediodía, el regreso a sus casas de los vecinos de Vilaflor, Tijoco e Ifonche.

Respecto a la superficie afectada, hasta el momento asciende a unas 5.000 hectáreas, aunque alrededor de 1.000 son las que pueden haberse quemado.

Por lo que se refiere a incidentes de carácter sanitario, hay que destacar que durante la  tarde se atendieron a dos miembros de los equipos de extinción. El primero de ellos, por un problema de salud de carácter menos grave, fue evacuado de la zona en un helicóptero de la Guardia Civil al Puesto de Mando Avanzado y desde allí en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a Hospitén Sur. El segundo, con un problema oftalmológico leve, fue trasladado por Cruz Roja al Centro de Salud de Guía de Isora.

Además, en el Puesto Médico Avanzado del SUC, desplegado en la Plaza de la Cultura en Guía de Isora, se atendió por un problema de salud leve a una persona alojada en el albergue sin que fuera necesario su traslado a un centro sanitario.

Asimismo, el SUC realizó el retorno a sus casas de las cinco personas con movilidad reducida que se encontraban en Hospitén Sur.

 

 

 

 

Información sobre carreteras

 

La mayoría de las carreteras han sido abiertas al tráfico. Sólo permanecen contadas la TF-38, desde Chío a Boca Tauce en el punto kilométrico 22 y la TF-21, desde Vilaflor a Boca Tauce en los puntos kilométricos 47 y 67. No obstante, estas vías podrán estar cortadas durante varios días para facilitar la circulación de los recursos intervinientes en el operativo de extinción.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario