Sin categorizar

Rivero afirma que la intensidad del fuego en Tenerife «no ha sido tan dañina» por lo que se espera recuperar la vegetación

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado este jueves que el fuego, que desde el domingo, está afectando a la isla de Tenerife ha actuado principalmente por tierra, por lo que se espera que la vegetación rebrote y se recupere.

Rivero puntualizaba que proporcionalmente ha sido «poca» la superficie quemada en la que el fuego ha hecho daño, ya que en un porcentaje «altísimo», alrededor del 80 por ciento, las llamas actuaron por tierra pero «no en vegetación» de forma directa.

De esta forma, la intensidad del fuego «no ha sido tan dañina» como para que la vegetación no rebrote, afirmaba en declaraciones a Radio Televisión Canaria (RTVC) y recogida por Europa Press durante su visita a Vilaflor y Guía de Isora.

Los vecinos de Vilaflor regresan a sus casas

En cuanto a la situación en la que se encuentran las zonas más afectadas, el presidente canario señalaba que se espera que a partir de las 14.00 horas de este jueves los 1.800 vecinos de Vilaflor, desalojados preventivamente hace dos días, puedan empezar a regresar a sus viviendas.

Añadió que en la zona de Vilaflor está el fuego «bastante controlado» porque, resaltó, que sino «se produce ningún incidente» los vecinos comenzarán a regresar este mediodía a sus casas.

Respecto a Guía de Isora, otra de las zonas afectadas por el fuego en la isla, reconocía que las imágenes son «llamativas» por las columnas de humo que se pueden ver. Rivero incidió en que el objetivo para las próximas horas es que el fuego no avance, para después controlarlo.

«En un tiempo razonable se ha logrado garantizar la seguridad de las personas; los bienes, no hay grandes daños; y en la naturaleza, se confirma la posibilidad de recuperarlo», destacó el presidente canario en cuanto al trabajo llevado a cabo por los diferentes efectivos.

Finalmente, en relación a si eran necesarios más efectivos para afrontar el fuego, reconocía que «siempre son necesario más medios», y en este sentido insistía en que el Estado debería tener en el Archipiélago, en época de peligro por fuego, medios con los que poder atajarlos, ya que un medio aéreo tarda en llegar desde la Península a Canarias una media de entre 24 y 30 horas, resaltó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad