FIRMAS

Ponga un empleado público en su vida. Por Belén de Vil

Quiero compartirlo en redes

Un día mi guante se dio cuenta de que su guante hermano era funcionario, un médico en una ciudad de Cáceres. No había caído en ello hasta poco antes de la llegada de este infierno fatal en forma de Reformas Rajoy, que parece el nombre de una subcontrata y es que, en efecto, puede que lo sea (de Merkel, del FMI, del BCE, de Bankia…). De golpe y porrazo se dio cuenta de que lo principal de su existencia estaba plagado de funcionarios y funcionarias, o empleados y empleadas públicos, y que a algunos de ellos, incluso, les debía la vida. 

De esa forma cayó en que dos de sus mejores amigas de la infancia eran empleadas públicas, porque se habían ganado una plaza en algún Ayuntamiento, aunque fuese para dar clases de expresión artística y danza contemporánea, con premios en concursos extranjeros, clases que por eso de la demanda y falta de apoyos han derivado en Pilates para mujeres de 25 a 65 años.

También cayó en que su primer novio terminó siendo funcionario y que algunos de sus amigos actuales lo eran.

Mi Bic no es sindicalista, pero tras doce años paseándose por los Juzgados de Santa Cruz de Tenerife, ha conocido a verdaderos defensores de los derechos propios y de sus compañeros, que aún recuerda con temblor (cómo le hicieron trabajar) las huelgas del año 2000 y 2006. Y conoce a funcionarios que curran de lo lindo, incluso que curran por dos, y no porque el segundo se escaquee, sino por que esa plaza no ha sido cubierta y eso nos lo tragamos con la cantidad de cargos de libre designación o designación a dedo con que nos desayunamos casi a diario.

En fin, que no hace falta ser funcionari@ o emplead@ público para acudir a la cita de este jueves, 19J, porque todos, todos, tenemos a algun@ de estos trabajadores muy cerca. Y si cree que no, eché un repaso a quienes le rodean y verá qué pronto pone un empleado público en su vida.

Belén de Vil llevará la cámara, para que queden en este blog palabras e imágenes.

Ya saben, este jueves, a las 19.30, en la plaza Weyler hasta la plaza de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife. También habrá manifestaciones en otras 79 ciudades de toda España.  

Miren que cartel más guapo!!! Bonito ¿eh? Si pinchan en la foto entran en una página de asambleas populares de Madrid en el que hay una relación de las ciudades con manifestaciones. No es completa, ¡que les faltan Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife! Pero por si les sirve de guía.

19J Asambleas Populares de Madrid

Les dejo otro cartel, este de la AMEC (Asamblea del Movimiento Estudiantes Canario). No son funcionarios (todavía) pero si quiera serlo lo va a tener más crudo desde ya.

AMEC cartel para la manifestación del 19 de julio. Santa Cruz de Tenerife

La verdad es que promete ser una convocatoria multitudinaria, a ver si se vuelve verdad.

Perdonen si me he vuelto un poco lírica. A veces me da.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad