Sin categorizar

Las asociaciones feministas canarias rechazan la «imposición» de la custodia compartida

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El Foro Contra la Violencia de Género de Tenerife y la Plataforma de Acción Feminista se han reunido con el Grupo Nacionalista Canario, (CC-CCN-PNC) y el Grupo Mixto (NC-PIL), con el fin de obtener un apoyo ante el mantenimiento de la actual regulación legal para guarda, custodia y alimento para hijos de separados, divorciados o de uniones extramatrimoniales.

El conglomerado de asociaciones feministas asegura “querer mantener el modelo en el que la custodia y ayuda de estas familias, siga dependiendo de la situación y necesidades de los menores” y rechazan un modelo “preferente de custodia compartida impuesta” que propone el ministro de Justicia del Gobierno de España, Alberto Ruiz Gallardón. Contra esta medida, el bloque feminista ha procedido a una recogida de firmas dirigidas al ministro para evidenciar el apoyo popular que aseguran recibir.

Estas organizaciones aseguran no haberse dirigido exclusivamente al Parlamento canario, sino que han trasladado su intención a los Cabildos insulares y los Ayuntamientos. Tanto el Foro como la Plataforma feminista achacan su actuación a una “campaña de desinformación intencionada para que la custodia compartida sea el modelo preferente”. Las organizaciones argumentan que “el actual ordenamiento jurídico ya establece la posibilidad de que los padres compartan las labores de crianza de los menores una vez se ha disuelto el vínculo conyugal o sentimental” y que la custodia debería atribuirse en base al “desarrollo integral del menor, según estipula el juez”.

El informe elaborado por las organizaciones denuncia que “no es cierto que se esté denegando sistemáticamente la custodia a los hombres, sino que regularmente estos no la piden”, añaden que según estudios elaborados por organizaciones como “Save the Children” demuestran que el modelo de custodia vigente que posee España es el mejor para proteger los derechos de la infancia, mientras que la custodia compartida impuesta provoca elevados niveles de conflictividad familiar.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad