Sin categorizar

El juez deniega la suspensión cautelar del pleno para la aprobación del PGO y condena a Corrales a pagar las costas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de la capital tinerfeña ha decidido, hoy jueves, denegar la suspensión cautelar del punto referente a la aprobación de la revisión del Plan General de Ordenación (PGO) en el Pleno Ordinario previsto para mañana viernes. El magistrado aclara que el motivo aducido para pedir la suspensión de la convocatoria extraordinaria de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), con fecha 13 de julio, y del Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con fecha 20 de julio, es por falta de puesta a disposición del concejal demandante, José Manuel Corrales, de la documentación necesaria.

Sin embargo, tras estudiar el informe realizado por el secretario delegado de la GMU, indica que queda claro que la medida solicitada por el demandante “tiene un sentido dilatorio de la tramitación de la revisión del PGO de Santa Cruz de Tenerife, lo que conlleva un perjuicio a la actividad de planificación urbanística, que tiene naturaleza de disposición general, prevaleciendo el interés de disponer de una disposición general que evita la falta de seguridad jurídica, sobre las alegaciones de falta de información del concejal, que han quedado claramente contradichas”. En consecuencia, “se procede a denegar la medida cautelar solicitada y se imponen las costas de esta pieza a la parte solicitante de la medida cautelar al ser denegada, conforme dispone el art. 139 LJCA en su redacción vigente dada por la Ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal”.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín Bethencourt, ha indicado que el auto dictado por el juez “confirma que desde la Gerencia de Urbanismo se está trabajando bien, con todas las garantías y con total transparencia. Me gustaría resaltar el enorme esfuerzo que están haciendo los técnicos para conciliar el PGO con los asuntos que serán positivos para la ciudad y, al mismo tiempo, refuerza todas nuestras tesis de que la vía que hemos utilizado no sólo es legal sino que, además, es posible”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad