Medio Ambiente Sin categorizar SOCIEDAD Sucesos

Controlados dos tercios del perímetro del incendio y la zona afectada supera ya las 5.000 hectáreas

ACN PRESS.-La mayor parte del perímetro del incendio forestal que afecta a Tenerife desde el domingo se encuentra estabilizada aunque el frente que avanza por el Noroeste permanece activo, al igual que diversos focos en el interior del mismo. El perímetro tiene una longitud de 41 kilómetros y el tramo que continúa activo comprende unos 12 kilómetros aproximadamente. La zona afectada supera ya las 5.000 hectáreas.

Por otra parte, durante la mañana se valorará la situación para determinar si los vecinos desalojados de Vilaflor y Tijoco Alto pueden regresar a sus casa en condiciones de seguridad.

Según Julio Herrero, Jefe de Servicio del Medio Natural del Gobierno de Canarias, director operativo del INFOCA durante la pasada noche, “las previsiones en las labores de extinción del fuego son buenas. La estratégica se basa en estabilizar la zona activa para después proceder a su control. Se trata de lugares inaccesibles y se precisa de la intervención de unidades helitransportadas que serán reforzadas con la participación de hidroaviones y del helicóptero Kamov. Si las condiciones se mantienen no progresará el incendio hacia Santiago del Teide.

En Vilaflor intervendrá el resto del despliegue y los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias para mantener la estabilidad.

Asimismo se ha restablecido el suministro eléctrico en una línea de alta tensión que afectaba al servicio en la zona de Vilaflor y La Escalona.

Carreteras. La vía TF-583, carretera de Taucho, ya está abierta al tráfico. El resto de carreteras que permanecen cerradas en diferentes puntos son: TF-567, desde la zona de La Escalona a Ifonche; TF-585 desde el acceso a Tijoco; TF-38, desde Chío a Boca Tauce, hasta punto kilométrico 22; TF-21, desde Vilaflor a Boca Tauce, puntos kilométricos 47 y 67; TF-51 a partir del kilómetro 11 y TF-563 desde el punto kilométrico 7,5. Todas estas vías podrán estar cortadas durante varios días para facilitar la circulación de los recursos intervinientes en el operativo de extinción.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario