FIRMAS

The tank, the original one, in Tenerife, 15 years of culture. Por Dulce Xerach

Hoy que se abren The tanks en la Tate Modern de Londres, les invito a todos a la fiesta de 15 aniversario del primer tanque cultural, El Espacio Cultural El Tanque de Tenerife.
Será el día 27 de julio, pues ese mismo día pero en 1997 celebramos en «Los ingleses, los ingleses», como primera actividad cultural. Es curioso como la historia se repite, y ahora son los ingleses, de la mano de Herzog y de Meuron, que vieron la idea en Tenerife hace años, los que inauguran una iniciativa igual. Una iniciativa que ha sido muy bien recibida en Londres esta mañana por todos medios de comunicación y los agentes vinculados a la cultura.
Recuerdo aquella visita que hice con Herzog a El Tanque cuando él estaba diseñando el TEA, ya entonces me comentó que le había inspirado una idea para la TATE MODERN y sus tanques y que ahora ve por fin la luz. Felicidades a la Tate y sobre todo felicidades a todos los que participaron en el sueño de salvar de la demolición al espacio cultural El Tanque de Tenerife.
Por desgracia Tenerife no es Londres y la crisis nos tiene las manos atadas pero lo importante es que el tanque siga en pie esperando tiempos mejores y dejando que la cultura viva y la imaginación entren y se muevan con libertad entre sus paredes y columnas de hierro.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario