Sin categorizar

Los sindicatos canarios preparan las movilizaciones de mañana contra los recortes de Rajoy

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Los sindicatos canarios se unirán este jueves, 19 de julio, a las 80 movilizaciones previstas en el conjunto nacional, y a las que se sumarán las manifestaciones en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, así como concentraciones en todas las islas menores para protestar contra los nuevos recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy, que aseguran «van a arruinarlo todo».

En este sentido, el representante del Sindicato de Comisiones de Base (Co.Bas Canarias), Adolfo Padrón, ha querido hacer un llamamiento a toda la sociedad canaria señalando que la manifestación «no es sólo de los trabajadores públicos», sino una «movilización social» que ha de «demostrar la indignación del pueblo y encauzar objetivos» que sirvan para revertir la situación actual.

Por su parte, Intersindical Canaria, de la mano de Luis Piernavieja, ha asegurado que la movilización «no es sólo contra el Estado central» sino además contra el Gobierno de Canarias, ya que «no sólo secunda las decisiones del Ejecutivo estatal sino que a veces anticipa las medidas que vienen de Madrid», según ha informado a los medios de comunicación durante la rueda de prensa celebraba este martes.

Asimismo, añadió que los mecanismos de participación establecidos por la Constitución «están siendo vulnerados» y que los sindicatos «no van a participar en lo que llaman democracia participativa». Además,  criticó que se le está pidiendo al ciudadano «que pague por vivir dignamente».

En esta misma línea se manifestó el secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, que apuntó a que el Gobierno «quiere arruinarlo todo», sometiendo a las comunidades autónomas a niveles de pobreza «que van en aumento», poniendo como ejemplo a Canarias, con un 30 por ciento de población debajo del umbral de la pobreza.

Santana ha resaltado que el 19 de julio es «sólo una respuesta más» y afirmó que no será la última. Así, desde UGT, al igual que otros sindicatos, se espera que la movilización ciudadana desemboque en una nueva huelga general y pide que el Gobierno se someta a un nuevo debate de investidura donde explique qué es lo que va a hacer o que someta las medidas anunciadas a referéndum «para que la sociedad diga si está de acuerdo o no con las políticas que se están llevando a cabo».

Un último apunte fue en el que quiso incidir el secretario de Comisiones Obreras (CCOO) en Gran Canaria, Antonio Pérez, en concreto, en la destrucción de la pequeña y mediana empresa, un tejido empresarial que «se iba a proteger».

En este sentido, ha animado al trabajador autónomo a que se una a las protestas, así como recalcó la necesidad de que los parados participen en la manifestación de este jueves, ya que las medidas que afectan a dicho sector «se plantean desde el Gobierno para que se acepte cualquier empleo en cualquier condición laboral», un hecho que consideró «esclavista».

Manifestaciones

En cuanto a los lugares de celebración de las manifestaciones, en Las Palmas de Gran Canaria dará comienzo a las 19.30 horas, y saldrá desde la plaza del Obelisco para recorrer desde ahí las calles de Tomás Morales, Juan XXIII y León y Castillo hasta llegar a la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias, en la plaza de La Feria.

En el caso de Santa Cruz de Tenerife la salida será desde la plaza Weyler, a la misma hora que en la capital grancanaria, y finalizará en la Subdelegación del Gobierno en Canarias. Además, siguiendo el ejemplo de las islas mayores, en el resto del archipiélago se prevé la celebración de concentraciones a la hora pactada en las ciudades de cada una de las islas menores.

Finalmente, el conjunto de sindicatos entre los que también se encontraban la Unión Sindical Obrera (USO), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (SCI), el Frente Sindical Obrero de Canarias(FESOC), Convergencia Sindical Canaria, el Sindicato de Trabajadores Unidos (STU), así como los sindicatos de transportes y de policías, entre otros, han acordado llevar a cabo una hoja de ruta común con la que realizar a partir de septiembre nuevas movilizaciones de forma conjunta.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad