Sin categorizar

Cuarenta y cinco kilómetros de fibra óptica recorrerán la capital tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Competitividad, Julio Pérez, recorrieron ayer las obras ya finalizadas de la primera fase del tendido de fibra óptica que la empresa Vodafone está realizando en la capital y que supone una inversión total 5,3 millones de euros. Santa Cruz ya dispone de 16 kilómetros de fibra óptica, de los 45 kilómetros totales de que constará la instalación y que sitúa a la ciudad entre las de mejor cobertura tecnológica del panorama nacional.

Junto con los máximos responsables de la empresa de comunicación, entre los que se encontraba el director territorial de Vodafone, Javier Álvarez, el alcalde y el primer teniente de alcalde vieron el trabajo realizado por Vodafone en la instalación de la primera fase de la fibra óptica, un trabajo que, por si mismo, ya es toda una novedad, ya que se realiza con la técnica de ‘micro zanja*’, que en ningún momento obliga a abrir calles, cortar el tráfico, levantar aceras, en definitiva, provocar molestias a los vecinos, y que da una idea de las nueva tecnología que se está empleando y que permitirá a los santacruceros conectarse a internet, visitar páginas, comunicarse, televisión por cable, vídeo de alta definición, pero también la posibilidad de una mejor red de comunicación para gestión, realización y actualización de negocios y empresas, con una velocidad de 1Gb por segundo, y que coloca a Santa Cruz entre las 25 ciudades españolas con el más vanguardista sistema de comunicación.

Como se había anunciado desde la corporación, la primera fase del proyecto que realiza la empresa de telefonía Vodafone se encuentra en ejecución desde el pasado mes de abril y se prevé que concluya a finales de agosto. La instalación del cable de fibra óptica se llevará a cabo en tres fases, cada una de ellas de cinco meses aproximadamente. La segunda, ya en marcha, comprende y dará cobertura desde la calle Ganivet hasta la piscina municipal.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha estado al tanto y, en el ámbito de sus competencias ha autorizado este proyecto que alcanza los 5.300.000 euros de inversión. Esta primera fase de la instalación, supone un presupuesto total de 1.590.000 euros, lo que se traduce en una mayor demanda de obra y otros recursos que darán impulso a la actividad económica del municipio. En concreto, se han creado 22 empleos directos y otros tantos derivados de contratos con empresas locales que precisan la prestación de maquinaria e instrumentación específica. Además, según explicó la empresa Vodafone, a posteriori estas infraestructuras requerirán a su vez, un mantenimiento permanente.

La tercera generación de comunicaciones LTE, supone un avance que también repercute en los precios finales, entendiendo que a mayor oferta, más competencia y mejores precios.

El alcalde, en el transcurso del recorrido, puso de manifiesto la gran importancia que esta obra supone para la ciudad, “en primer lugar, porque supone la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, pero también porque Santa Cruz se dota de una red de fibra óptica de última generación y con una velocidad de 1Gb que pone a la ciudad en la vanguardia para poder afrontar los retos de comunicación del futuro y nos coloca en la primera línea de las nuevas tecnologías de la comunicación”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad