FIRMAS Juan Velarde

Balón de Oro a la honradez. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

El Balón de Oro de 2012 deberían dárselo este año a Vicente del Bosque por mor de la deportividad, la honradez y los excelentes principios que siempre han guiado su carrera. Las noticias que se vienen escuchando en los últimos días sobre un supuesto bochornoso amaño entre el Sevilla y el Oviedo en el año 2000 para que los hispalenses, prácticamente descendidos a Segunda División, se dejasen perder ante los oleteases y, de paso, que algunos personajes en Noruega, lugar de donde era originario el portero sevillista, un tal Olsen y que tenía la responsabilidad máxima en la trampa, se lucrasen apostando sobre seguro. El problema es que lo que se había mantenido en secreto durante 12 años, ahora, por vayan ustedes a saber qué motivos, sale a la luz para desdoro de muchos.

20120713075544-del-bosque-foto-la-informacio-769-n.jpg

El problema es que toda esta porquería que vuelve a salir por las cada vez más corrompidas cloacas de nuestro fútbol no es más que la punta del iceberg. Pero si incluso quien era el ’papa’ de la FIFA, el señor Joao Havelange, brasileño él, también ha estado implicado, siempre supuestamente, en una red de corrupciones varias, entre ellas las de lucrarse con los derechos de televisión por la retransmisión de los mundiales, amén, seguramente, de esos arbitrajes sibilinos en determinados encuentros para que llegasen a los partidos decisivos los equipos que la propia FIFA ansiaba.

Por eso, a día de hoy, quién puede creer que el balompié profesional es un deporte honrado. Nadie. Los ejemplos abundan como margaritas en el parque, los hay de todos los tamaños, a pequeña y a gran escala, unos probados, otros por demostrar, pero sobre todo que ninguno ha alcanzado la categoría para que sus autores sean procesados convenientemente y sus clubes pierdan la categoría o desaparezcan.

Se ha hablado de que el CD Tenerife, por ejemplo, se vendió en el año 2008 al Málaga para que éste ganase en la última jornada y consiguiese el ascenso, privando del mismo a la Real Sociedad, denuncia hecha por un ex tinerfeñista, Jesuli, y que, después de tanto lío, quedó en el olvido. Se ha hablado de pactos entre Rayo y Granada para, en función de un resultado en campo ajeno, la victoria del Atlético en Villarreal, dejar que los franjirrojos ganasen in extremis a los andaluces para conservar ambos la Primera División y mandar a los castellonenses a Segunda. O quién no recuerda esas ententes regionales entre Alavés, Ath.Bilbao o Real Sociedad para ayudarse en caso de apuros o de alcanzar títulos que estuviesen en juego.

Por todo ello, lejos de los Messi, Ronaldo, Xavi, Iniesta o Casillas, quien debería hacerse acreedor al Balón de Oro ha de ser Vicente del Bosque, un tipo íntegro a carta cabal, incapaz de prestarse a tejemanejes y que demostró en la Eurocopa que, lejos de pactar una igualada con Croacia, que convenía a ambos, y dejaba a Italia fuera de las eliminatorias, decidió salir a por el triunfo y a por la primera plaza. Pudo haberle salido mal, pero si algo hay de justicia divina en el fútbol, desde luego esta supo ayudar a la Selección Española hasta auparla por tercera vez consecutiva en el olimpo de los mejores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad