Consumo Discapacidad ECONOMÍA E INDUSTRIA Justicia SOCIEDAD Sucesos

Un juzgado de Madrid abre diligencias a la ONCE por unas presuntas «trampas» en sus sorteos diarios

AGENCIAS.-Según informa la Organización Impulsora de Discapacitadosen una nota de prensa, ésta presentó el pasado mes de febrero, una denuncia en la que se presentaron algunas pruebas por las que la ONCE había sido salpicada, a lo largo de los últimos años, por diferentes escándalos, tales como denunció en su día la revista CAPITAL en su edición número 27, titulando la misma, “El Fraude de la Once”, en la cual las pruebas demostraban que se había quedado con 13 millones de euros en premios que dijo haber repartido y así denunció varios escándalos más en sus siguientes ediciones hasta que esta revista fue misteriosamente cerrada.

Tras estos antecedentes y escándalos, la OID ha intentado sin éxito comprobar que el sorteo de la ONCE se produce con las garantías recogidas en su reglamento, con las normas mínimas de publicidad, seguridad y pesaje de las bolas.

Expedientes contra la ONCE. En dicha demanda se relatan más presuntas actuaciones, que pudieran ser irregulares y constituir delito. Gracias a la apertura de diligencias, por las que ha llevado a la Magistrada Juez, María Josefa Cervantes a dictar una Providencia en que la se insta a la Dirección General de Ordenación del Juego que informe sobre estos hechos. Según la Magistrada-Juez, lo que se solicita es que la DGOJ “informe si existen expedientes contra la ONCE relacionados con los hechos denunciados, cuya denuncia se adjuntará y si los sorteos se desarrollan conforme al reglamento, objeto de la denuncia de la OID”.

En este caso y a partir de ahora, «será la justicia la que verificará la autenticidad de los sorteos que realiza la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), ya que, según el historial y los hechos denunciados en diferentes medios de comunicación que han desaparecido, dan indicios de posible o presunta existencia de una infracción penal», continúa detallando la nota de prensa de la OID.

La Organización Impulsora de Discapacitados es una organización benéfica sin ánimo de lucro que lucha por la integración de las personas con algún tipo de discapacidad en todos sus sentidos. Esta organización da trabajo a más de 3.000 personas en sus 116 oficinas que tiene repartidas por el territorio nacional y comercializa el Euroboleto y el Busca de la OID.


Foto: Dirección General de la Once (Madrid)
Autor de la foto: http://rodrigo-nieto-garcia.blogspot.com.es/

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Lo que sí es estafa es que la ONCE no vende todos los números de 00000 hasta 99999 a no ser de la machina. ¿Lo sabes?
    No venden números capicúas como 12321 o 45954.
    No venden números terminado en 00,11,22,33 etc a no ser que empiezan con un zero Entonces 12300 y 45688no pero 02300 y 05688 sí.
    No venden números empezando con 00,11,22 etc
    No venden números con tres iguales como 13339,55594 o 59992.
    Solo venden estos números por machina pero tienes que preguntar al vendedor especialmente por estos números.
    Esto significa que estos números se venden poco, pero es sorprendente la cantidad de estos números que toca.
    Todo el dinero va entonces a la ONCE.
    Esto es la grande estafa de la ONCE.
    Sería bueno si pudieramos ver la cantidad de premios pagado de día en día y la verdad se mostrará.

  • Halloween es supernoche por la ONCE.
    Otra noche en que no van a pagar muchos premios.
    Premios grande 40009 No vendido por que no venden 3 zeros enseguidos

    Además, han sido premiados los siguientes números adicionales:
    Número: 13741, serie: 059. Número: 22089, serie: 075.
    Número: 31373, serie: 065. Número: 58231, serie: 071.
    Número: 65933, serie: 079. Número: 71023, serie: 065.
    Número: 71138, serie: 081. Número: 84877, serie: 100.
    Número: 97333, serie: 082
    Pero no vendidos 22089, 65933, 97333 y 84877. No venden 2 números iguales al final al no sea que el número empieza con un zero.
    Mayor estafa de Halloween.

  • es una verguenza que quiten cupones de oid y anda y a la ONCE nadie les investigue sus estafas,maltrato a vendedores,venta del cupon en personas no ciegas y miles de comercios y mientras el ciego a la calle por no vender 210 euros cada dia,me pregunto que seria de todos los discapacitados y ciegos que abandona la once a su suerte y que si no fuera por anda y oid no tendrian donde caerse muertos,ademas en esos cupones de oid y anda se lucha por una gran labor social y por la integracion de las personas discapacitadas y quieren crear puestos de trabajo pero la once y su monopolio ilegal quieren fastidiarles para quedarse ellos estafando siendo que no son legales porque la once se creo en un gobierno ilegal pero quieren fastidiar a oid y anda,la oid tiene 4.000 vendedores que necesitamos vender el boleto para comer y la once no nos da trabajo o nos acosa y nos tenemos que largar,oid y anda son asociaciones beneficas y legales pero al tener el monopolio ilegal de la once se nos quitan cupones pero despues del juicio estan obligados a devolverlos por lo que lo unico que hacen es fastidiar la venta del vendedor que necesita comer,por eso os pedimos que no colaboreis con mafias y seais solidarios con anda y oid que siempre pagan premios y hacen miles de cosas solidarias y necesarias en este mundo y si os quejais en el ayuntamiento de esta desigualdad y en la pagina de google del gobierno lo mismo se hara justicia y podremos trabajar tal y como lo hacemos repartiendo premios,creando empleo y haciendo las mismas cosas beneficas pero sin que ninguna mafia venga a meterse con nosotros,acosarnos y desprestigiarnos,os pido sentido comun y con vuestra ayuda es posible ayudar a personas con discapacidad,mil gracias.