Sin categorizar

400 hectáreas afectadas por el incendio que asola desde ayer el municipio de El Paso

ACN PRESS.-El incendio que afecta desde la tarde de ayer al municipio de El Paso, en la Isla de La Palma, ha afectado ya una superficie de alrededor de 400 hectáreas, según ha hecho público el Cabildo insular en un comunicado.

Los trabajos durante la jornada de hoy se centrarán en la protección de las viviendas, con el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. “Se ha pretendido que el fuego no pase de la zona de viviendas, protegiendo las mismas y acotando el fuego en la zona Sur del incendio”, indica la misma nota.

Más de 250 personas se incorporarán en el turno de mañana, que estarán apoyados por una treintena de vehículos. A los helicópteros que operaron durante la jornada de ayer, del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, se incorporan los dos helicópteros de la BRIF, con base en la Isla, y durante la mañana se incorporará un hidroavión llegado desde la Península.

El Puesto Médico Avanzado instalado en El Paso por la Cruz Roja ha atendido durante la noche a 27 personas, generando cuatro derivaciones, en su gran mayoría afectadas por intoxicación con humo, sin que al parecer revistan gravedad.

Durante la noche se ha producido el corte de la carretera LP-2 de Circunvalación Sur, en el tramo comprendido entre el Cruce de La Manchas y el Cruce de Tijuya con la LP-3, desviando el tráfico para los Llanos de Aridane por la Carretera de Todoque y la Carretera de Puerto de Naos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario