POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

Todos los municipios de Tenerife refrendan un acuerdo para la cooperación en materia de seguridad

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha presidido en el Salón Municipal de Plenos la firma y puesta en marcha de un acuerdo sin precedentes entre los responsables públicos, en el ámbito local de la isla de Tenerife, para colaborar, cooperar y ofrecer una respuesta conjunta en materia de seguridad y emergencias. Este acuerdo político denominado  “Tenerife: Isla Segura” se ha venido fraguando desde hace meses en distintas conversaciones y reuniones entre los ediles que se ocupan de estas materias en los distintos municipios.

Bermúdez ha empezado haciendo una mención a los ayuntamientos que no han podido estar presentes en esta firma por los incendios que desde hace unas horas están activos en el sur de la isla, a los que ha enviado su apoyo y solidaridad.

El alcalde ha destacado que “la firma de este acuerdo es una buena noticia desde dos puntos de vista, desde el de la seguridad en sí misma, con las dotaciones y efectivos necesarios,  y desde el punto de vista de la sensación o percepción de seguridad que tienen los vecinos”. El acuerdo, según explicó Bermúdez  “incluye una mayor y mejor coordinación entre todos los municipios de la isla, apartando la seguridad de cuestiones partidistas”.

La concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del consistorio santacrucero, Carmen Delia González, ha sido una de las impulsoras de este acuerdo. “El objetivo que nos mueve a promover y hacer realidad este acuerdo es el fruto de decenas de conversaciones, demandas de servicio conjuntas, compartir experiencias y recabar las peticiones que en materia de seguridad nos trasladan los ciudadanos”, remarcó la edil.

En este sentido, insistió en la finalidad preventiva y promotora de la cooperación que posee esta iniciativa  “primero, conociendo y compartiendo nuestros desvelos en seguridad y emergencias, pero también compartiendo experiencias y poniendo en común los conocimientos del personal especializado que cada municipio posee”.

Otro de los rasgos que define este acuerdo es el compromiso que apunta, desde el respeto a las posibles diferencias ideológicas, hacia el apoyo y conjunción de los recursos de los que cada municipio posee “para, desde la reflexión y el análisis de la seguridad en la realidad local, hacer posible una actuación policial conjunta entre los diferentes cuerpos que conviven en el territorio insular”, precisó González.

El texto de este novedoso pacto también fija el compromiso para elevar, a las instancias que corresponda en los ámbitos autonómicos o estatales, los acuerdos específicos que se vayan adoptando en  colaboración en materia de seguridad y protección civil por todas las corporaciones de la isla de Tenerife.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad