Sin categorizar

Rato, Salgado y Ordóñez explicarán el 26 de julio en el Congreso su actuación sobre Bankia

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El ex presidente de Bankia Rodrigo Rato, la ex ministra socialista de Economía Elena Salgado y el ex gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez son tres de los seis responsables políticos y financieros que desfilarán por la Comisión de Economía del Congreso el martes y el jueves de la próxima semana para dar explicaciones sobre la crisis que desembocó en la nacionalización de Bankia. Los otros tres son el ex secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa; el ex presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, y el que fuera director general de CaixaNova y ex copresidente de NovaCaixaGalicia, Julio Fernández Gayoso.

Así lo ha acordado la subcomisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que se ha reunido este lunes a puerta cerrada en dependencias parlamentarias para decidir cuáles de los 23 comparecientes solicitados por el PP iban a ser los primeros en dar cuenta la próxima semana sobre esta cuestión y discutir si aceptaban o no el resto de comparecencias solicitadas por la oposición.

Finalmente, el martes 24 de julio sacudirán a la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso Campa y Fernández Ordóñez y, dos días después, el 26 de julio, harán lo propio Fernández Gayoso y Rodrigo Rato, por la mañana, y Serra y Salgado, por la tarde.

Según explicó el coordinador de la subcomisión del FROB, el ‘popular’ Fernando López Amor, en la reunión de este lunes se ha acordado una lista de comparecientes, los 23 que solicitaba el PP y la mayoría de los que reclamaba el PSOE, incluido el expresidente Miguel Blesa. Los que no lo hagan la próxima semana lo harán ya a la vuelta del receso estival.

Nuevas citas

Será entonces cuando la citada subcomisión parlamentaria volverá  a reunirse para fijar un nuevo calendario de comparecencias, entre las que no se descarta la del expresidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento del Banco Financiero y de Ahorno BFA-Bankia Ángel Acebes, uno de los seis nuevos nombres que el PSOE ha pedido este lunes que comparezcan en el Congreso.

Los otros cinco son los exconsejeros económicos valenciano y madrileño, Gerardo Campos y Antonio Beteta, respectivamente; el responsable de la auditoría de las cuentas anuales de BFA-Bankia, Francisco Celma; el expresidente de la Comisión del Buen Gobierno y RSC de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha Arturo García Tizón, y el exconsejero de Caja Castilla-La Mancha Vicente Tirado.

Y es que, según ha querido dejar claro López Amor, la lista de intervinientes está «abierta» y, una vez que se sustancien las comparecencias previstas para la próxima semana, continuarán citando al resto de responsables de gobierno, de la supervisión y de las cajas anteriores y actuales.

El diputado ‘popular’ ha celebrado que haya vuelto la «sensatez» a la subcomisión del FROB y ha remarcado que «ha llegado el momento de la verdad y de la transparencia». En este punto, se ha defendido de los que ven un cambio de posición en el PP en este sentido.

«Hemos cumplido con nuestra palabra de que cuando fuera el momento oportuno vendría todo el mundo que tuviera algo que decir, esto es, una vez aprobado el saneamiento financiero en la UE –ha dicho–. Ahora es el momento de dar satisfacción a las exigencias de información y transparencia».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad