Sin categorizar

Las labores de extinción del incendio de Adeje se centran en controlar los flancos inferiores y Este

Elblogoferoz.-Según una nueva nota de prensa emitida por el CECOES sobre las labores de extinción del incendio que se está desarrollando en Adeje, las mismas se centran a estas horas dela tarde en controlar los flancos inferiores y Este delincendio, que son los que podrían afectar a núcleos de población. En este sentido, recursos aéreos y terrestres activarán un contrafuego en la TF-21 para evitar que el fuego avance hacia el Este y pueda alcanzar la localidad de Vilaflor. La prioridad es, siempre en una emergencia de este tipo, la protección de las personas y de los bienes, en ese orden.

Las acciones llevadas a cabo esta mañana para controlar los flancos inferiores y Este han dado resultado pero la progresión del fuego hacia la colada superior implica que esta pudiera dividirse en dos una vez alcanzada esa cota: hacia el Oeste moriría en las coladas del Parque Nacional y hacia el Este se trataría de anclar con el contrafuego descrito.

Estas han sido las principales novedades en la evolución del incendio que afecta al municipio de Adeje desde la tarde de ayer, y en el que se han visto afectadas más de 1.500 hectáreas, aunque no toda esa superficie está quemada.

 

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario