Sin categorizar

Julio Pérez se defiende de la moción presentada por el grupo Mixto y reitera que no ha tenido clientes del ‘caso de Las Teresitas’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, ha emitido un comunicado en el que reitera que «no han sido nunca» clientes suyos ni de su despacho personas vinculadas al ‘caso de Las Teresitas’, como Luis Suárez Trenor o Rodolfo Núñez, tal y como aseguran los concejales del Grupo Mixto.

Como se recordará, el Grupo Mixto ha presentado hoy una moción para que el alcalde, José Manuel Bermúdez, cese a Pérez como primer teniente de alcalde por haber mentido en la Comisión de Control del Ayuntamiento.

Según las informaciones de las que dispone en estos momentos, Pérez insiste en que» no se abrió ningún expediente» en su despacho, «ni se facturaron ni cobraron en él servicios profesionales, ni se percibieron honorarios profesionales».

Y reitera que sí dijo, pues, la verdad cuando fue preguntado en la Comisión de Control, pues no son clientes suyos, no les ha prestado ningún servicio profesional, ignoraba la existencia de esos documentos esgrimidos por los concejales del Grupo Mixto y aún hoy ignora las actuaciones que los motivaron.

Pérez afirma que hoy sabe que «se trata de una actuación personal de un abogado», de la que no tuvo noticia en su día, «ni nunca antes de ahora», pues «la utilización de impresos» con su nombre, «de uso habitual e intensivo para comunicaciones, tanto profesionales como particulares, no desvirtúa nada de lo dicho anteriormente».

Es decir, que no intervino, que no hay ninguna actuación suya, que no supo nada, y que el jueves pasado dijo «la verdad» a la Comisión de Control.

A la vista de la moción presentada hoy lunes por el Grupo Mixto, Pérez ratifica íntegramente que ve por primera vez los documentos que han sido entregados a los medios de comunicación, que «desconocía su existencia», que «desconocía por lo tanto su contenido», y que «desconocía las actuaciones a las que se puedan referir», porque no participó en ninguna de ellas.

Afirma que todos los documentos esgrimidos por el concejal José Manuel Corrales (XTF) «reflejan actuaciones, realizadas entre 1997 y 2000, de una persona concreta, entonces recién incorporada al despacho» del primer teniente de alcalde, «sin que haya ninguna otra persona que haya intervenido en ellas», y que de los propios documentos se deduce que el primer teniente de alcalde no ha tenido «ninguna intervención».

Así es que, «dado que hasta ahora ignoraba la existencia de los documentos de referencia», y dado que ignora a qué actuaciones obedecieron, ha «pedido inmediatamente explicaciones a la persona citada, que es quien las realizó, sin su conocimiento» y, por lo tanto, sin su aprobación ni su consentimiento,» para confirmar que se trata de actuaciones personales suyas, originadas por una relación anterior a su incorporación, en 1997, al despacho».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad