Sin categorizar

El grupo mixto pide el cese de Julio Pérez por «mentir» ante el pleno del Ayuntamiento capitalino

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-Los concejales de Ciudadanos por Santa Cruz y Por Tenerife han presentado una moción al pleno del Ayuntamiento en la que exigen al alcalde, José Manuel Bermúdez, «que proceda al cese inmediato de Julio Pérez como primer teniente alcalde de Santa Cruz de Tenerife», por haber mentido ante el pleno municipal.

Los concejales llegan a «la conclusión de que el primer teniente alcalde ha mentido en un órgano municipal en presencia de concejales de la oposición, del gobierno municipal y de un número indeterminado de vecinos de Santa Cruz que acudieron a la sesión de la Comisión de Control».

Según se explicita en la exposición de motivos de la moción, y en contra de lo que ha asegurado públicamente Pérez, «de la documentación obrante en el sumario del Caso de Las Teresitas ( Diligencias Previas 17/2006, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias), entre otros, los folios 217, 227, 233, 236, 237, 246, 247, 255, 256, 257, 262, 264, 265 o 272 del Tomo XIX, Anexo II de la Pieza Principal, se infiere la mediación del despacho del que es socio D. Julio Pérez Hernández ( y propietario de un 50%), en las sociedades ( entre otras), MALSTAR LIMITED, y EOS INVESTMENT, propiedad de D. Rodolfo Núñez Ruano, Y D. Luís Suárez Trenor, personas investigadas en el citado procedimiento de Las Teresitas, incluyendo dicha mediación el abono del mantenimientro de dichas sociedades por parte del despacho de D. Julio Pérez Hernández».

Para los concejales que suscribien esta moción, «la actuación del primer teniente alcalde, mintiendo en sede municipal sobre un asunto de enorme importancia para esta ciudad, nos parece un hecho de enorme gravedad que lo inhabilita para el cargo para el que fue nombrado por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife».

«Esta innoble actuación en una Comisión de Control cuenta con un agravante, al estar relacionada directamente con empresas radicadas en paraísos fiscales vinculadas con personas que fueron investigadas en el sumario de Las Teresitas, un escándalo judicial que conmocionó a la opinión pública de nuestro municipio», se insiste en la moción.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad