Sin categorizar

El Gobierno pide a las grandes empresas que rebajen las retribuciones de sus directivos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha pedido a las grandes empresas que cotizan en el Ibex 35 que se sumen a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno y rebajen las retribuciones de sus consejos de administración y directivos.

«Pediría a las empresas del Ibex que sean conscientes de la situación y sean conscientes de los esfuerzos que se están pidiendo al conjunto de la sociedad», ha manifestado De Guindos en una conferencia este lunes en el Iese, y se ha mostrado convencido de que los directivos de estas compañías van a ser sensibles a su petición.

El ministro se ha referido a los datos hechos públicos días atrás que constataban que las retribuciones en los consejos de administración de las empresas del Ibex 35 habían aumentado un 5% en 2011, y ha afirmado que «en las circunstancias actuales, compartir esfuerzos y arrimar el hombro son valores especialmente notables».

Ha admitido que las medidas que ha tomado el Gobierno son dolorosas y difíciles, pero ha asegurado que no hay alternativa, y que «este esfuerzo colectivo no va a ser en vano» y va a acabar llevando a que la economía española vuelva a crecer, porque ha asegurado que es muy competitiva.

«Hay que tomar medidas dolorosas a corto plazo sabiendo que son indispensables para garantizar la viabilidad a medio plazo del conjunto del sistema público», ha añadido.

De Guindos ha asegurado que el Gobierno está dispuesto a asumir los costes y el desgaste político de aplicar medidas dolorosas pero ha afirmado que «su obligación es mirar a medio y largo plazo, a pesar del desgaste a corto plazo».

«El Gobierno está absolutamente comprometido con el saneamiento de la economía, del sector bancario y del sector público, y esto puede llevar a tomar decisiones que sean poco comprendidas, pero nuestra obligación es tomarlas y poner las bases para el crecimiento futuro», ha concluido.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad