Sin categorizar

El fuego obliga a desalojar a los vecinos de Ifonche, en Tenerife

AGENCIAS.- Medios aéreos y terrestres están tratando de controlar un incendio que ha alcanzado la zona de pinar del municipio de Adeje (Tenerife) y que ha obligado a desalojar a los vecinos de Ifonche, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El fuego se originó poco antes de las 15.00 horas en unas huertas situadas en la parte alta del Barranco del Infierno, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Alrededor de las 16.10 horas, las llamas llegaron hasta la zona de pinar, por lo que el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de Tenerife movilizó a uno de sus helicópteros, al que se ha sumado un helicóptero Kamov del Ministerio de Medio Ambiente. Ambos están realizando descargas de agua en el lugar.

Asimismo, el Cecopin ha pedido la incorporación del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que está efectuando labores de rastreo para evacuar a aquellos senderistas que pudieran encontrarse en la zona. Hasta el momento, la Policía Local ha ayudado a salir del Barranco del Infierno a doce excursionistas.

En los trabajos de extinción también están interviniendo efectivos del Consorcio de Bomberos, que están protegiendo las viviendas que han sido desalojadas. El resto de recursos lo componen Policía Local, Policía Canaria, Guardia Civil y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que ha acudido a la lugar como medida preventiva.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario