Defensa SOCIEDAD

De nuevo en casa

Juan Carlos Díaz Lorenzo/Foto: Armada Española.-El buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” –comandante, CN Alfonso Gómez Fernández de Córdoba- atracó poco después de mediodía en el “Muelle de Torpedos” de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), tocando así tierra española después de su salida el pasado 10 de abril del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en el transcurso de su 83º crucero de instrucción.

A su llegada a la Escuela Naval Militar fue recibido por su comandante director, CN Juan Luis Sobrino Pérez Crespo, los oficiales profesores, el batallón de alumnos, la banda de música y los familiares y amigos de los guardiamarinas embarcados. El buque podrá ser visitado por el público que lo desee esta tarde, en horario de 16 a 20 horas. Mañana formará parte del acto de jura de bandera y entrega de los reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada.

El buque escuela español participa durante estos días en la Regata de Grandes Veleros 2012, que dio comienzo el 10 de julio a 60 millas a poniente de la ciudad francesa de Brest. La competición consta de tres regatas independientes, en la que el velero español compite en las dos primeras, entre los puertos de Saint Malo a Lisboa y de Lisboa a Cádiz.