Defensa SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz prepara los actos para conmemorar la Gesta del 25 de julio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado el programa de actos que tendrán lugar, a partir del próximo día 20 de julio, con motivo de la celebración de la Gesta del 25 de julio en la que se conmemora la victoria de las tropas tinerfeñas, bajo el mando del general Gutiérrez, en el ataque a la Isla de los ingleses capitaneados por Horacio Nelson.

Los actos previstos comenzarán el día 20 de julio, a las 19 horas, con el desfile del Regimiento 25 de julio entre la Iglesia de La Concepción y el Museo de la  Naturaleza y el Hombre, finalizando con el disparo de salvas en honor a los héroes de la Gesta del 25 de Julio. A partir de las 20 horas, se celebrará la conferencia en la Sociedad del Club Deportivo San Andrés a cargo de Jesús Villanueva, contertulio y autor de la novela “’El Fuego de Bronce’ .

Al día siguiente, 21 de julio, tendrá lugar a las 19 horas, la concentración del Batallón de Infantería de Canarias, Milicia de La Laguna y Artilleros Voluntarios ante el Castillo de San  Juan. Una reconstrucción costumbrista de la época con la participación de los miembros de la Asociación y del público. Se mostrarán útiles de la época, armas, preparación de cartuchos, fundición de plomo, exhibición de esgrima de sable y de fusil, etc. Se ambientará la zona con velones, tiendas de campaña y antorchas.

A las 21:45 horas comenzará la recreación del ataque inglés al Castillo, con un cañoneo desde el Muelle y disparos de  fusilería (esto será realizado con pirotecnia desde la oscuridad simulando el desembarco enemigo y con la participación de algunos miembros de la Asociación actuando de ingleses). En esta actuación tendrá lugar la respuesta desde el Castillo de San Juan y la formación de la tropa  en línea de defensa. La megafonía irá relatando el hecho histórico mientras los recreadores ejecutan las maniobras.

Sobre las 22:15 horas está previsto el contraataque del Batallón, rechazo del enemigo y captura varios ingleses. La recreación de la batalla finalizará con fuegos artificiales mientras desfilan las unidades participantes desde el muelle por el Castillo de San Juan hasta el Auditorio.

Finalmente, el día 24 de julio, a las 20: 30 horas, se llevará a cabo la inauguración del Hito del Castillo, un acto homenaje en recuerdo a los caídos de la Gesta  (Vicente Talavera, artillero de la Torre de San Andrés). Este evento -organizado por la Tertulia Amigos del 25 de Julio- correrá a cargo del alcalde, José Bermúdez, y el Jefe del mando de Canarias el Teniente General César Muro Benayas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad