Sin categorizar

La Autoridad Portuaria inaugura la plaza Melchor P. Alonso en honor a la expedición Atlantis’84

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife inauguró ayer la plaza Melchor P. Alonso, Expedición Atlantis’ 84, la cual está ubicada en  la avenida marítima a la altura de Valleseco.

El acto de inauguración corrió a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, que junto el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, las diputadas Ana Oramas y Dolores Palliser, así como el propio homenajeado, Melchor P. Alonso, procedieron al descubrimiento de la placa en un acto emotivo y solemne.

Durante el evento, el miembro de la Tertulia Amigos del 25 de Julio, José Manuel Ledesma, explicó que «esta plaza, realizada por la Autoridad Portuaria en el año 2009, lleva el nombre de Melchor P. Alonso, Expedición Altantis´84, por haber sido el coordinador de esta aventura marítima y el artífice de la escultura que se levanta en esta plaza, colocada el día de la inauguración para conmemorar el 25 aniversario de la odisea que cinco aventureros llevaron a cabo en una balsa hecha con troncos de madera, sin motor, ni timón. Partieron del puerto de Santa Cruz de Tenerife, el 22 de mayo de 1984, y llegaron al puerto de la Guaira (Venezuela), el 14 de julio, después de recorrer 5.500 kilómetros de mar, en 52 días de navegación».

Melchor es un chicharrero, nacido en 1929, muy relacionado con el puerto de Santa Cruz por su profesión de empresario y agente comercial, tanto industrial como agrícola, y por haber desempeñado cargos directivos en el Instituto Tinerfeño de Expansión Económica, en la Cámara de Comercio de Santa Cruz, y en la Cooperativa La Candelaria.

Además, fue fundador y presidente del Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz, Vicepresidente de la Federación Española de los Centros de Iniciativas Turísticas, Consejero del patronato de Turismo del Cabildo Insular, etc.

Por su dilatada labor, ha sido galardonado por la Cámara de Comercio, por el Colegio de Agentes Comerciales de España, y por la Federación Española de Centros de Iniciativas Turísticas.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad